"Me gustaría morir en el...": La fuerte confesión de Gloria Münchmeyer - Central Noticia

“Me gustaría morir en el…”: La fuerte confesión de Gloria Münchmeyer

Gloria Münchmeyer
La reconocida actriz Gloria Münchmeyer, de 84 años, fue la invitada de Pancho Saavedra en el programa “Te paso a buscar” del último sábado de abril

La reconocida actriz Gloria Münchmeyer, de 84 años, fue la invitada de Pancho Saavedra en el programa “Te paso a buscar” del último sábado de abril.

Con una destacada trayectoria en televisión y en teatro nacional, la invitada es creadora de inolvidables personajes y ha recibido reconocimientos internacionales en el cine.

Münchmeyer fue sorprendida por Saavedra mientras practicaba Pilates en un gimnasio, actividad que realiza diariamente para mantenerse en forma tanto física como mentalmente.

Desde allí, Saavedra la invitó a recorrer las calles de Santiago en un convertible rojo, mientras conversaban sobre su vida personal y profesional, sus experiencias y su fuerte carácter.

Durante la actividad física, la actriz estuvo acompañada por su hija, la también actriz Catalina Guerra.

Münchmeyer contó que desde temprana edad supo que su pasión era el teatro, y en el colegio participaba en todas las obras que realizaban.

Después de terminar el colegio, viajó con su hermana a Francia, donde tomó clases de teatro, expresión corporal y francés, y descubrió que su vocación era el teatro.

De vuelta en Chile, en la ciudad de Valparaíso, ingresó al “Teatro Aficionado Universitario”, dando inicio a una larga y exitosa carrera en el mundo del espectáculo.

Durante el recorrido en el convertible rojo, la actriz compartió sus dolores y alegrías, así como las luces y sombras que han marcado su trayectoria en el mundo del espectáculo.

“En un festival de teatro universitario, Jorge Díaz, Claudio Di Girólamo y Jaime Celedón me vieron y me dijeron ‘¿te quieres ir con nosotros a Santiago?’, era como si hoy te dijeran ‘¿te quieres ir a Nueva York?’”, contó la villana de la destacada teleserie de Canal 13 Los títeres.

Luego, recordó: “Ahí empieza mi carrera más profesional, aprendiendo mucho de todo lo que tenía que hacer”.

“Tuve muchas vacas flacas porque así es el oficio, sobre todo en teatro, que cuesta mucho levantar una obra y conseguirse la plata”, continuó.

“El mejor Sepúlveda de la televisión”: La inesperada indirecta de periodistas de CHV que sorprendió a los televidentes

Gloria Münchmeyer y su pasión por el teatro

Asimismo, la actriz dijo que “hubo una época en que yo hacía televisión todos los años”.

Durante la entrevista, Münchmeyer habló sobre su pasión por el teatro desde su infancia, cuando actuaba en todas las obras escolares y aprovechaba para interpretar a distintos personajes y jugar con su voz. Después de terminar el colegio, junto a su hermana viajó a Francia donde, tomando clases de teatro, expresión corporal y francés, definió que el teatro era lo que quería dedicar su vida.

Münchmeyer también recordó su carrera en Canal 13, donde estuvo durante 20 años y es recordada por sus inolvidables personajes, empezando por “Estrella”, el personaje que mataba a “Patricia” en la producción dramática La madrastra del año 1981.

Además, Münchmeyer aclaró que ella es una comediante, pero no una humorista, ya que no escribe el libreto sino que lo interpreta, y rememoró su acercamiento a la comedia a través del actor y director Andrés Rillón. También destacó su participación en “La Vicky y la Gaby“, de la mano de la actriz y comediante Rebeca Ghigliotto.

“Lo que yo hago es una actuación, no humor. Soy comediante, pero no humorista, ahí hay una diferencia. Yo no escribo el libreto, lo interpreto”, aclaró.

Durante la entrevista, Gloria Münchmeyer señaló que “me gustaría morir en el escenario”.

“Uno aspira a seguir trabajando, nosotros no jubilamos, actuamos hasta que ya no podemos más, porque lo que hacemos es un trabajo, pero también es una vocación y la vocación no se pierde nunca”, agregó.

Asimismo, la actriz de telenovelas como Marrón glacé, Champaña y Purasangre, reveló que actualmente le gustaría hacer teleseries.

“Me encantaría, pero ya no llaman a los actores viejos. Hay un estándar estético en televisión, tiene que ser gente bonita y joven. Imagínate que los que antes eran hijos míos ahora están siendo abuelos. La tele te jubila”, cerró.

Artículos Relacionados