"El primer error es del Gobierno": El potente descargo de Ale Valle tras triunfo del Partido Republicano - Central Noticia

“El primer error es del Gobierno”: El potente descargo de Ale Valle tras triunfo del Partido Republicano

Alejandra Valle
La presentadora de televisión Alejandra Valle se refirió al triunfo del Partido Republicano en las elecciones para el Consejo Constitucional, donde obtuvieron 22 de los 51 escaños disponibles

La presentadora de televisión Alejandra Valle se refirió al triunfo del Partido Republicano en las elecciones para el Consejo Constitucional, donde obtuvieron 22 de los 51 escaños disponibles.

Chile Seguro se quedó con once cupos, mientras que Unidad para Chile obtuvo 16 puestos, y un representante de los pueblos indígenas.

Valle expresó su preocupación por la victoria de la derecha. “La derecha, en su conjunto, especialmente la más extrema, están celebrando. Están sacando cuentas alegres. ¿Por qué? Porque ganaron el relato”. La conductora hizo referencia a la frase del presidente de los republicanos, José Antonio Kast, quien dijo: “Chile ha derrotado a un gobierno fracasado”, dijo.

En medio de esta situación de mayoría de la derecha en el Consejo Constitucional, el programa radial La voz de los que sobran (Radio Usach) invitó a Julio Osses y Hassan Akram para analizar la situación política actual.

“El cierre, el discurso de Kast, va en el misma línea: esto es un gobierno fracasado, al que le dimos una paliza”,  inició la periodista.

“Con Pancho Malo entre sus aliados”: El potente mensaje de Mariana Loyola contra partido Republicano

Luego, lanzó: “Para mí, el primer error es del Gobierno”, planteó. “Y es haber impulsado este proceso constituyente”, luego de que fuera rechazada la primera propuesta constitucional elaborada por la disuelta Convención Constitucional.

“Yo, particularmente, nunca creí que fuese el momento después de lo mal que quedamos el 4 de septiembre, del desorden, del desánimo”, continuó.

Después señaló: “Nunca pensé que era una buena idea comenzar un nuevo proceso constituyente”.

“La gente no está interesada y vota finalmente como lo dijeron los Republicanos y les vale este gran triunfo”, remató acerca del momento país. “¿Es un triunfo o no es un triunfo para el Partido Republicano? Para mí es un triunfo total”, finalizó.

 

Artículos Relacionados