"Los niños se mueren": El impactante episodio de “Socios por el Mundo” donde Zabaleta y Pancho Saavedra no aguantaron las lágrimas - Central Noticia

“Los niños se mueren”: El impactante episodio de “Socios por el Mundo” donde Zabaleta y Pancho Saavedra no aguantaron las lágrimas

Socios por el Mundo
En un conmovedor episodio de “Socios por el Mundo”, Francisco ‘Pancho’ Saavedra y Jorge Zabaleta entrevistaron a Einer Rubilar, un chileno radicado en Uganda que se ha dedicado a ayudar a los más desfavorecidos

En un conmovedor episodio de “Socios por el Mundo“, Francisco ‘Pancho’ Saavedra y Jorge Zabaleta entrevistaron a Einer Rubilar, un chileno radicado en Uganda que se ha dedicado a ayudar a los más desfavorecidos. La experiencia emocionó hasta las lágrimas a los presentadores.

Rubilar, quien lleva años en el país africano, compartió las actividades que realiza con Begin Anew, incluyendo la instalación de un pozo de agua potable. Ver la alegría de los residentes locales conmovió profundamente a Saavedra y Zabaleta.

En el nuevo episodio del programa de Canal 13 emitido el jueves, los presentadores no solo visitaron el restaurante de un chileno en Tokio, sino que también viajaron a Uganda para conocer a Rubilar.

El expolicía chileno de 50 años explicó que descubrió el país africano gracias a su exesposa con quien vivía en Estados Unidos, pero su decisión de prestar ayuda se debió a otro motivo. En 2006, cuando su hermano estaba gravemente enfermo, prometió que dedicaría su vida al voluntariado en Uganda si su hermano se recuperaba. Al mejorar la salud de su hermano, Rubilar cumplió su promesa.

Emocionado, Rubilar declaró: “Yo voy a dar mi vida aquí porque le prometí a Dios que iba a estar aquí. Aquí voy a morir, ahí en mi patio me van a enterrar”.

‘Pancho’ Saavedra y Jorge Zabaleta lloran en ‘Socios por el Mundo’

El momento más conmovedor del episodio ocurrió cuando Einer Rubilar, junto con ‘Pancho’ Saavedra y Jorge Zabaleta, inauguraron un pozo de agua en la localidad.

Rubilar había comentado previamente que había construido alrededor de 200 de estas instalaciones. Explicó que “otros países vienen a tomar lo que necesitan de este continente y dejan solo residuos”, lo que agrega la falta de acceso al agua potable a la lista de problemas que enfrenta la comunidad.

Después de instalar y extraer agua limpia del pozo, y al ver la alegría de los niños y adultos presentes, Saavedra y Zabaleta no pudieron contener las lágrimas. Ambos elogiaron el esfuerzo y la dedicación de Rubilar en su labor de voluntariado.

Artículos Relacionados