¡IMPACTANTE! Amenaza de tiroteo obliga a colegio a tener que suspender sus clases - Central Noticia

¡IMPACTANTE! Amenaza de tiroteo obliga a colegio a tener que suspender sus clases

Colegio San Sebastián School
El San Sebastián School expresa su enérgico repudio ante este incidente

La creciente ola de violencia en nuestro país se hizo presente una vez más este lunes, cuando un colegio en Rancagua se vio obligado a suspender sus clases debido a una amenaza anónima de un posible tiroteo que supuestamente ocurriría en las afueras de la escuela durante la mañana.

La advertencia fue recibida por el San Sebastián School a través de las redes sociales, donde se realizó una amenaza dirigida a la comunidad educativa, incluyendo a profesores, padres y apoderados.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los miembros de la comunidad escolar, la dirección del colegio tomó la pronta decisión de suspender las clases de forma inmediata, evitando así cualquier potencial acto de violencia.

«De manera extraordinaria, se ha decidido suspender clases en todo nuestro establecimiento educacional dado que hemos tomado conocimiento de una amenaza de tiroteo en una página de redes sociales desde una cuenta anónima», dice parte del comunicado entregado por el establecimiento y que se publica en La Hora.

«La suspensión de clases aplica para todos los niveles educativos de nuestro colegio, desde pre kinder a 8″ Básico, cubre ambas jornadas del día lunes 29 de mayo de 2023», agregan.

Colegio San Sebastián School sobre el hecho

El San Sebastián School, al mismo tiempo, expresa su enérgico repudio ante este incidente y coloca la seguridad de sus estudiantes, sus familias y personal en primer lugar, considerándolo como una protección de la vida, integridad física y bienestar socioemocional de todo el equipo directivo, docentes y, sobre todo, de sus alumnos y alumnas.

Además, hacen un llamado a no difundir noticias no oficiales para mantener la paz que nuestra sociedad tanto necesita.

Asimismo, se ha presentado una denuncia formal ante la Policía de Investigaciones de Rancagua para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Artículos Relacionados