Terrible caso: Tío abuelo abusó sexualmente de su cuatro sobrinos y esta fue la condena que se le dio

El acusado perpetró en repetidas ocasiones actos de abuso sexual en contra de dos sobrinos y dos sobrinas dentro de la vivienda de su madre.

El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique ha sentenciado a un hombre de 44 años a una pena única de 20 años de prisión, considerándolo autor de un delito reiterado de abuso sexual contra sus cuatro sobrinos, todos menores de 14 años.

De acuerdo con las pruebas presentadas en el juicio, los actos ocurrieron en un período que abarcó desde 2016 hasta 2019. Durante este tiempo, el acusado perpetró en repetidas ocasiones actos de abuso sexual en contra de dos sobrinos y dos sobrinas dentro de la vivienda de su madre.

Aprovechando la vulnerabilidad

Las edades de las víctimas oscilaban entre 5 y 10 años, y el acusado se aprovechó de la condición de vulnerabilidad en la que se encontraban los niños mientras estaban bajo el cuidado de su abuela en su residencia.

Durante el juicio, la fiscal Priscilla Silva presentó los testimonios de las víctimas, así como de una profesional escolar que recibió la revelación de uno de los incidentes por parte de una de las niñas. También se presentaron testimonios de un familiar como testigo y de los oficiales de la Policía de Investigaciones (PDI) que llevaron a cabo las diligencias de investigación.

Además, profesionales de centros de atención que han brindado asistencia a los niños testificaron, proporcionando detalles sobre el daño emocional infligido a los menores como resultado de los hechos, y la necesidad de abordar su recuperación psicológica.