Nuevas ayudas sociales para el 2023: ¿Cuáles podrían ser los beneficios? - Central Noticia

Nuevas ayudas sociales para el 2023: ¿Cuáles podrían ser los beneficios?

Hasta ahora, no hay certeza de cuáles serán los beneficios que se anunciarán

Para este jueves se espera que el Presidente Gabriel Boric anuncie la entrega de un paquete de ayudas sociales para las familias residentes en el país que se han visto afectadas por la crisis económica.

Se tiene previsto que pasadas las 13:30 horas desde la ciudad de Valdivia, en el marco de su gira por la región de Los Ríos, el gobierno presente estos nuevos beneficios.

Hasta ahora, no hay certeza de cuáles serán los beneficios que se anunciarán, aunque sí existen algunas ayudas que podrían presentar cambios, ya sea en el monto a entregar como en su extensión.

¿Cuáles serían los beneficios?

IFE Laboral

El IFE Laboral es uno de los beneficios económicos creados para incentivar que las personas se empleen formalmente.

Este aporte entrega un incentivo mensual de hasta $300.000 a quienes firmen un nuevo contrato de trabajo tras estar, al menos, un mes cesantes, refiere Meganoticias.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege entrega $200 mil mensuales, por hasta tres meses, a las y los trabajadores que cumplan con ciertos requisitos.

Aunque ya existe una extensión de este beneficio hasta marzo, es posible que el Gobierno anuncie algún nuevo cambio.

Sueldo mínimo

Los trabajadores mayores de 18 y de hasta 65 años de edad recibirán un sueldo mínimo mensual de $410.000, por lo que el monto creció $10 mil desde el 1 de enero.

Este salario básico estará vigente hasta abril de 2023, porque en mayo comenzará a regir otro monto que previamente será propuesto por el Gobierno mediante un proyecto de ley, y que podría ser anunciado esta jornada.

Pensión Garantizada Universal

Este beneficio es exclusivo para adultos mayores que cumplan ciertas condiciones, como tener más de 65 años. El monto vigente de este aporte llega a un máximo de $193.917 al mes.

Dentro de los anuncios que podría hacer el Gobierno esta jornada, está a cuánto aumentará la PGU en febrero, mes en el que reajusta el beneficio.

Artículos Relacionados