Variante "Kraken" del coronavirus: Expertos explican por qué sería más peligrosa - Central Noticia

Variante “Kraken” del coronavirus: Expertos explican por qué sería más peligrosa

Esta variante ya tiene una alta tasa de reproducción dentro de Estados Unidos

La nueva mutación del coronavirus XBB.1.5, más conocida como la variante “Kraken“, mantiene preocupado a los expertos. En el caso de Chile, desde diciembre de 2022, se han secuenciado solo 6 casos.

Actualmente, los expertos están más preocupados por los patógenos que descienden de la variante Omicron porque esta mutación ha aumentado drásticamente la cantidad de infecciones reportadas en países como Estados Unidos.

Un estudiante investigador del Centro Oncológico Fred Hutchinson comentó a Scientific American que “según las estimaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre las variantes, es probable que XBB.1.5. ya se encuentre entre las subvariantes más prevalentes en EE.UU.”

¿Por qué XBB. 1.5 sería más peligrosa?

Sin embargo, todavía no hay pruebas médicas suficientes para respaldar XBB. 1.5 ha demostrado ser mucho más contagiosa y producir cuadros sintomáticos más graves, que elevan el número de hospitalizaciones o muertes.

Esta es una respuesta típica de los virus, que cuando se replican dentro del cuerpo humano tienen algunos errores de codificación que resultan en la aparición de nuevas variantes que deben volverse más efectivas para poder sobrevivir, publica Meganoticias.cl.

¿Es más contagiosa?

Esta variante ya tiene una alta tasa de reproducción dentro de Estados Unidos, refiere una  investigación liderada por el virólogo Ted Bedford, junto a un equipo de expertos del Centro Oncológico Fred Hutchinson, ubicado en Seattle.

Según cálculos, el patógeno se reproduce en una tasa de 1,6, por cada persona que se enferme con esta variante, se podrán contagiar 1,6 personas más.

Artículos Relacionados