Revisa si hoy 25 de Enero subió o bajo el precio de las bencina en Chile - Central Noticia

Revisa si hoy 25 de Enero subió o bajo el precio de las bencina en Chile

Noticias Chile
Enap declaró que “para esta semana, se estima una variación de 0 pesos por litro”.

La Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) difundió su Reporte Semanal de Precios de combustibles en Chile, anunciando los costos que asumirá la gasolina a partir de este jueves 25 de enero.

¿Incrementan o disminuyen los precios?

Enap declaró que “para esta semana, se estima una variación de 0 pesos por litro ($/lt) en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos”.

Y añadió que lo mismo sucederá “con el precio del diésel y del GLP de uso vehicular, que tampoco experimentarán variaciones”.

¿De qué manera se determinan los precios de los combustibles?

La compañía afirmó que los precios se calculan “considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad”.

“Enap no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta”, explicó.

Artículos Relacionados