Hombre es condenado a presidio perpetuo tras abusar y violar durante 8 años a su hija - Central Noticia

Hombre es condenado a presidio perpetuo tras abusar y violar durante 8 años a su hija

Noticias Chile
Tribunal de Angol sentencia a cadena perpetua a hombre por abusar y violar a su hija.

El Tribunal Oral de Angol, ubicado en la región de La Araucanía, sentenció a cadena perpetua a un hombre por cometer repetidos actos de abuso y violación contra su hija, durante el periodo que ella tenía de 6 a 14 años.

Este individuo, identificado por sus iniciales H.M.C, fue hallado responsable de perpetrar violación infantil, abuso sexual infantil y abuso sexual propio, todos con carácter repetitivo, desde 2009 hasta 2017 en Purén.

Adicionalmente, se reconoció la ocurrencia de delitos similares en Angol y Cañete, siendo esta última una localidad de la región del Bío Bío.

El fiscal jefe de Angol, Cristián Gacitúa, destacó el valor que el Tribunal otorgó al testimonio de la víctima, ahora de 21 años, en el juicio.

La joven, visiblemente afectada, narró detalladamente cómo fue objeto de graves abusos sexuales por parte de su padre desde su infancia.

“Logró recordar las graves vejámenes sexuales. (…) Debido a su elevado trauma emocional, fue necesario realizar varias interrupciones durante su testimonio, para que pudiera estabilizarse emocionalmente y proseguir”, indicó Gacitúa.

Condena de presidio perpetuo simple para el hombre acusado de abusar y violar a su hija

Por consiguiente, se dictaminó su culpabilidad como autor de “violación infantil, abuso sexual infantil y abuso sexual propio”, imponiéndosele una sentencia de presidio perpetuo simple.

Esto implica que el condenado deberá cumplir su pena en prisión de manera indefinida, teniendo oportunidad de acceder a beneficios penitenciarios tras 20 años.

Es relevante señalar que esta sentencia constituye la cuarta condena de presidio perpetuo lograda por la Fiscalía de Angol en los últimos cuatro años, en casos de delitos sexuales contra menores.

Apoyo a víctimas de violencia a la mujer

En casos de violencia contra la mujer, se insta a denunciar llamando al 149 de Carabineros o a buscar asesoramiento en el 1455 del Sernameg, para recibir orientación.

Artículos Relacionados