"Mi fiel compañero, mi mentor": El emotivo discurso de los nietos mayores de Sebastián Piñera - Central Noticia

“Mi fiel compañero, mi mentor”: El emotivo discurso de los nietos mayores de Sebastián Piñera

Nietos de Sebastián Piñera dejan emotivo mensaje
Familia, amigos y dignatarios aquí reunidos. Aprecio profundamente su presencia en un momento tan doloroso.

“Familia, amigos y dignatarios aquí reunidos. Aprecio profundamente su presencia en un momento tan doloroso. Mi gratitud hacia mi abuelo, quien me ha brindado tanto, es inmensa. La ausencia de mi abuelo, mi constante apoyo, mi guía y mi máximo héroe, me llena de un dolor inmenso e inesperado”.

Así comenzó León (18), el nieto mayor de Sebastián Piñera, al leer una carta que redactó en honor a su abuelo fallecido.

“El recuerdo de tu espíritu aventurero permanecerá con nosotros, pero me consuela el profundo orgullo que siento en el alma. Confío en que compartes este mismo sentimiento de orgullo”, continuó el joven en la ceremonia de despedida celebrada en la Catedral de Santiago.

“Tu impacto personal perdura en muchos de los que hoy nos acompañan. Sepamos que el nombre de Sebastián Piñera Echeñique quedará grabado eternamente. Un ser excepcional, íntegro, valeroso, ajeno al odio y al rencor. Y, por encima de todo, la persona más sabia que he conocido”, prosiguió.

La nieta también habló

“El vasto legado que dejas apenas comienza. Estaré eternamente agradecido por haber tenido el privilegio de llamarte tata”, concluyó.

Por su parte, su nieta Esperanza (hija de Magdalena Piñera) expresó: “Temo enfrentar la vida sin ti, el mejor de los abuelos, pero me enseñaste que la valentía nos impulsa a seguir adelante, y creo que esa es la fuerza que deseas que mantengamos”.

Artículos Relacionados