“Son unos insensibles de mier…”: madre de Tomás Bravo explota tras brutal filtración de informe forense

Estefanía Gutiérrez arremetió en redes sociales tras la filtración del informe forense que reveló la causa de muerte de su hijo Tomás Bravo.

Tomás Bravo

Una nueva polémica rodea el caso de Tomás Bravo, el niño asesinado en 2021 en Caripilún. Tras conocerse un nuevo informe del Servicio Médico Legal, que habla de “asfixia mecánica por terceros en contexto de violación”, su madre, Estefanía Gutiérrez, estalló en redes sociales.

Fuerte reacción de la madre en redes sociales

La mujer manifestó su profundo malestar por la filtración del contenido del peritaje forense, apuntando a quienes entregaron la información a la prensa. “Qué doloroso tener que, nuevamente, exponer todo esto, porque existen estos personajes sin corazón que filtran todo a la prensa”, expresó en Facebook.

Gutiérrez arremetió directamente contra la Defensoría de la Niñez, asegurando que jamás han colaborado eficazmente con su causa. “Son unos insensibles de mierda. Jamás la Defensoría de la Niñez ha hecho algo importante por la injusticia del caso de mi pequeño”, acusó.

Cuestionamientos al nuevo peritaje

En sus publicaciones, Estefanía también criticó el nuevo informe del doctor Sergio Herrera, perito del SML, al considerar que carece de fundamentos sólidos.

“Vi todos los informes de las policías y SML y habían descartado esto hace mucho tiempo. Hoy leí el informe del doctor Sergio Herrera (…) hacen una probabilidad sin ninguna evidencia científica”, escribió.

Añadió que la conclusión del informe es vaga y genera más confusión que certezas: “La conclusión de este doctor al final dice ‘es posible, pero poco probable’. ¿Qué entienden ustedes por esa frase?”, cuestionó.

Críticas a la supuesta manipulación del caso

Gutiérrez también se refirió a las versiones que indican que su hijo murió el mismo día de su desaparición, y las calificó de contradictorias. “Mienten descaradamente con la data de muerte, diciendo que mi hijo murió el mismo día de su desaparición”, aseguró.

Recordó que informes entomológicos anteriores sugerían que Tomás podría haber fallecido horas antes de ser encontrado. “Incluso existe la posibilidad de que mi pequeño haya fallecido horas antes de que lo encontraran”, indicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Finalmente, acusó que todo esto responde a una estrategia para manipular la opinión pública: “Esto es solo estrategia para mantener la opinión pública distraída (…) pero no son conscientes de que juegan con la muerte de un bebé de tres años. Miserables de mierda”, concluyó.