Farmacéutica china comenzará pruebas de la vacuna del Covid-19 en niños y adolescentes - Central Noticia

Farmacéutica china comenzará pruebas de la vacuna del Covid-19 en niños y adolescentes

Foto: Archivo
En China siguen haciendo avances en la carrera de la vacuna contra el Covid-19 y ahora realizarán ensayos…

En China siguen haciendo avances en la carrera de la vacuna contra el Covid-19 y ahora realizarán ensayos clínicos en niños y adolescentes, según informó la farmacéutica Sinovac Biotech.

La compañía tomó la decisión de iniciar las pruebas el 28 de septiembre en la provincia de Hebei, cercana a Pekín, luego que las sueros administrados en adultos no hayan terminado en efectos secundarios.

Estos experimentos podrían ayudar prevenir contagios de coronavirus en recintos escolares en caso de arrojar resultados positivos.

Lee también: Buenas noticias: China asegura que podrían tener lista la vacuna del Covid-19 en noviembre

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos reseña la muestra de pacientes para esta prueba: 552 niños y adolescentes entre 3 y 17 años, a quienes se les administrarán dos dosis de “CoronaVac” y un placebo, en dos fases.

En cuanto a Latinoamérica, el instituto Butantan, en Sao Paulo, Brasil, entró en la útima etapa de ensayos clínicos en adultos, realizados en Brasil, Turquía e Indonesia.

Asimismo, Sinovac afirmó haber recibido buenos resultados en las pruebas con adultos mayores de 60 años.

Cerca del 90 por ciento de los empleados de la farmacéutica china en todo el mundo y sus familias han recibido sus dosis, según la empresa.

Información de t13.cll

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados