Bono Mujer Trabajadora: ¿Cuándo realizarán el pago anual? - Central Noticia

Bono Mujer Trabajadora: ¿Cuándo realizarán el pago anual?

bonos
bonos
Si la beneficiaria elige la modalidad anual, el pago se realizará durante la segunda quincena de agosto del año siguiente al que se postuló

El Bono al Trabajo de la Mujer tiene como objetivo apoyar económicamente a las mujeres trabajadoras en situación de vulnerabilidad.

El monto que entrega varía dependiendo de la modalidad de pago (anual o mensual) y del sueldo bruto de la beneficiada. De esta manera, se puede llegar a recibir $570.825 anuales o $35.677 mensuales.

Si la beneficiaria elige la modalidad anual, el pago se realizará durante la segunda quincena de agosto del año siguiente al que se postuló.

Por ejemplo, si postulaste este 2022, el pago se realizará en agosto de 2023. Y si postulaste en 2021, el pago se realizó en agosto de este año.

El pago mensual son anticipos del pago anual, y solo se paga hasta el 75% del beneficio, el resto del bono se entrega en el pago anual.

Este es por una única vez y tiene una duración de 4 años consecutivos.

Se entrega por depósito en la Cuenta Rut o cuenta bancaria de la beneficiaria. También se puede retirar en efectivo en BancoEstado o ServiEstado, presentando la cédula de identidad.

¿Cómo saber cuándo recibo el pago anual del Bono Mujer Trabajadora?

Para ver el estado de tu socilitud y cuándo recibes el pago, solo debes ingresar AQUÍ.

Artículos Relacionados