Bonos SENCE: Aquí te decimos si recibirás el pago anual y el pago mensual del Bono Mujer Trabajadora y Subsidio Empleo Joven - Central Noticia

Bonos SENCE: Aquí te decimos si recibirás el pago anual y el pago mensual del Bono Mujer Trabajadora y Subsidio Empleo Joven

Pensión Garantizada Universal
Pensión Garantizada Universal
Los beneficiados pueden optar por solo una modalidad de pago, ya sea anual o mensual. Es decir no pueden recibir ambos pagos, es uno o el otro.

Ante la crisis económica que enfrenta el país, el Gobierno se ha encargado de entregar múltiples beneficios y subsidios a los sectores más afectados de la población.

Estos bonos están dirigidos a diversos grupos específicos, como son las mujeres trabajadoras, madres, adultos mayores, pensionados, jóvenes trabajadores, entre otros.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) se encarga de administrar algunos de los bonos más famosos para trabajadores, como el IFE Laboral, el Subsidio Protege, Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven.

La mayoría de estos beneficios se depositan en la cuenta bancaria del beneficiario, como la Cuenta RUT.

Aunque también está la opción del retiro de manera presencial en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

¿Puedo recibir el pago anual y mensual de los bonos SENCE?

Los beneficiados pueden optar por solo una modalidad de pago, ya sea anual o mensual. Es decir no pueden recibir ambos pagos, es uno o el otro.

Quienes postularon en 2021 y eligieron la modalidad anual del Subsidio al Empleo Joven recibirán el pago este viernes 9 de septiembre. En tanto, el calendario de pagos mensuales es el siguiente:

Y quienes postularon en 2021 y eligieron la modalidad anual del Bono Mujer Trabajadora recibirán el pago este viernes 9 de septiembre. En tanto, el calendario de pagos mensuales es el siguiente:

¿Cuál es mi modalidad de pago?

Si no sabes cuál modalidad de pago te corresponde puedes:

  • Hacer la consulta AQUÍ por el BTM.
  • Hacer la consulta AQUÍ por el SEJ.
Artículos Relacionados