Subsidio Protege: Conoce la fecha de pago de este mes - Central Noticia

Subsidio Protege: Conoce la fecha de pago de este mes

Está destinado a los empleados, dependientes o independientes, que tengan hijos menores de dos años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Los pagos también los pueden recibir quienes tengan el cuidado de un niño menor de 5 años de edad.

En los próximos días se entregará un nuevo pago del Subsidio Protege, aporte que entrega $200.000 mensuales, por hasta tres meses, a los trabajadores que cumplan con ciertas condiciones.

Está destinado a los empleados, dependientes o independientes, que tengan hijos menores de dos años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Los pagos también los pueden recibir quienes tengan el cuidado de un niño menor de 5 años de edad.

¿Cuándo se pagan los $200.000 de septiembre?

Los pagos mensuales del Subsidio Protege se comenzarán a entregar el próximo lunes 12 de septiembre. Ese día recibirán el dinero los siguientes trabajadores:

  • Los que postularon en agosto reciben el primer pago del beneficio.
  • Los que postularon en julio reciben el segundo pago.
  • Los que postularon en junio reciben el tercer y último pago.

Existen beneficiarios que pueden recibir más de un pago del Subsidio Protege, dependiendo de la cantidad de hijos que tengan. Por ejemplo, si una trabajadora tiene a su cuidado un niño de 1 y otro de 3 años, podrá recibir un monto mensual de $400.000, siempre que cumpla con las condiciones.

¿Cuáles son los requisitos?

Para recibir el Subsidio Protege es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser madre o padre trabajador, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado personal de un niño o niña menor de 5 años. En el caso de los niños menores de 2 años no se debe tener garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.
  • Que el padre o madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Los trabajadores dependientes deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la operación renta 2021, con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Por el contrario, no reciben el beneficio quienes:

  • Sean funcionarias o funcionarios en instituciones del sector público.
  • Estén con licencias prenatal, postnatal y postnatal parental.
  • Estén haciendo uso del permiso y licencia médica por enfermedad grave del niño menor de un año.
  • Estén haciendo uso del permiso y licencia médica por Ley SANNA.
  • En el caso de niños menores de dos años, no reciben el beneficio quienes estén contratadas por una empresa que esté obligada a entregar beneficio de sala cuna, por tener contratadas a 20 o más mujeres.

¿Cómo puedo postular?

Los trabajadores que cumplan con los requisitos pueden postularse hasta el 20 de septiembre, ingresando a www.subsidioalempleo.cl.

En el sitio deben seleccionar “Nuevo Subsidio Protege Apoya” y hacer clic en “Postular al subsidio”. Luego, el usuario debe digitar su RUT y Clave Única, para posteriormente hacer clic en “postular”.

Tras ingresar al sistema, el trabajador deberá completar los datos requeridos, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en “enviar solicitud”.

De resultar beneficiario, quienes hayan solicitado el aporte en septiembre, recibirán los pagos a contar de la segunda semana de octubre, noviembre y diciembre.

Artículos Relacionados