Bono de Protección: ¿Cómo puedo saber si me corresponde este beneficio? - Central Noticia

Bono de Protección: ¿Cómo puedo saber si me corresponde este beneficio?

Subsidio Protege
Subsidio Protege
Este beneficio corresponde a un aporte mensual que se paga por un periodo de 24 meses (dos años), y va en ayuda de las familias más vulnerables del país.

Con el objetivo de contribuir en los ingresos familiares, el Gobierno entrega el Bono de Protección, popularmente conocido como Bono Dueña de Casa.

Este beneficio corresponde a un aporte mensual que se paga por un periodo de 24 meses (dos años), y va en ayuda de las familias más vulnerables del país.

¿Cómo saber si soy beneficiaria?

El Estado otorga este bono automáticamente a quienes cumplen con una única condición.

Este requisito es que la familia haya aceptado la invitación a participar en uno de los programas del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades (ya sea el de Familias, Abriendo Caminos, Calle o el de Vínculos).

Esta invitación la realiza el Ministerio de Desarrollo Social mediante una carta de compromiso, la que debe firmarse junto con el Plan de Intervención. Solo aceptando esta carta, la familia se hace beneficiaria del Bono de Protección.

¿Cómo se realizan los pagos?

Las mujeres son quienes están primero en el orden de prioridad para cobrar el aporte. Las familias que se lo adjudiquen recibirán un monto que disminuye gradualmente a medida que transcurren los 24 meses. Al término de ese periodo, los beneficiarios habrán recibido un total de $354.582.

Las y los beneficiarios del Bono de Protección pueden elegir tres modalidades de pago:

  • Depósito en cuenta bancaria.
  • Retiro en Caja de Compensación Los Héroes.
  • Retiro en sucursales de Banco Estado.

Quienes acudan de manera presencial deben hacerlo portando su cédula de identidad, y en un plazo máximo de seis meses desde que se emitió el pago.

Artículos Relacionados