IFE Laboral: Revisa quiénes cobran $300 mil y $100 mil del beneficio - Central Noticia

IFE Laboral: Revisa quiénes cobran $300 mil y $100 mil del beneficio

Para revisar el estado de tu solicitud y conocer si fuiste seleccionado como beneficiario del aporte, debes ingresar al siguiente enlace con tu Clave Única.

El IFE Laboral es entregado a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a aquellos trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo luego de haber estado cesantes.

Este subsidio tiene como objetivo incentivar la búsqueda y formalización del trabajo, con montos que van desde los $100 mil hasta los $300 mil por hasta tres meses, siempre y cuando se cumplan con los requisitos.

El plazo para postular a este beneficio se extendió hasta diciembre, además, gracias a los anuncios realizados en el marco del plan Chile Apoya, y desde mañana (7) comienza a pagarse a quienes hayan postulado en julio.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Para poder solicitar este bono, deberás tener un nuevo contrato de trabajo, el que deberá haber sido firmado durante el mismo mes que realices la postulación, o el anterior. Es decir, entre el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre, además de haber estado cesante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

De igual manera, tu remuneración bruta imponible no podrá superar, o tendrá que ser igual, a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).

El Sence confirmará que no registres cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de tu nuevo contrato.

¿Cómo puedo postular a este subsidio?

En caso de cumplir con los requisitos y deseas solicitar el IFE Laboral, debes ingresar al sitio web del aporte, seleccionar el cuadro que dice “Postular” e ingresar con tu Clave Única.

Debes tener tu nuevo contrato digitalizado para adjuntarlo como un archivo en alguno de los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

¿Quiénes reciben $300 mil y $100 mil del beneficio?

Los pagos del IFE Laboral dependen de la renta mensual bruta imponible del trabajador o trabajadora, el grupo al que pertenezca (grupo general o prioritario) y el mes de remuneración que se está pagando.

De esta manera, quienes recibirán el 60% de su sueldo, con un tope de hasta $300.000 al mes, son los integrantes del grupo prioritario, compuesto por:

  • Mujeres.
  • Hombres mayores de 55 años.
  • Jóvenes de entre 18 y 24 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Beneficiarios/as de pensión de invalidez.

En cambio, los trabajadores que obtendrán hasta $100.000 mensuales por IFE Laboral a contar del periodo correspondiente a su sueldo de julio, son los integrantes del grupo general, es decir, hombres mayores de 24 y menores de 55 años.

Revisa con tu Clave Única si eres beneficiario del IFE Laboral

Para revisar el estado de tu solicitud y conocer si fuiste seleccionado como beneficiario del aporte, debes ingresar al siguiente enlace con tu Clave Única.

Luego, haz clic en “Tu Cuenta” y a continuación en “Ir a tu cuenta”. Allí se detallará en qué proceso se encuentra tu postulación. Si dice que la solicitud fue ingresada con éxito, quiere decir que te fue otorgado el IFE Laboral.

Artículos Relacionados