Bono Recién Nacido 2022: Te explicamos cómo postular - Central Noticia

Bono Recién Nacido 2022: Te explicamos cómo postular

subsidios para mamás
subsidios para mamás
Este aporte se entrega por única vez y que tiene una vigencia de tres años, pudiendo renovarse por el mismo periodo de tiempo si es que las condiciones siguen cumpliéndose.

El Gobierno de Chile entrega el Subsidio Familiar al Recién Nacido, para aquellas beneficiarias que reciban el subsidio maternal.

Este aporte se entrega por única vez y que tiene una vigencia de tres años, pudiendo renovarse por el mismo periodo de tiempo si es que las condiciones siguen cumpliéndose.

¿Quiénes reciben el Subsidio Familiar al Recién Nacido?

A modo general, el Estado exige que la madre cumpla con tres condiciones para ser potencialmente beneficiaria, las cuales son:

  • Debe ser beneficiaria del Subsidio Maternal(para postular se requieren las colillas de pago de este subsidio).
  • Su hija o hijo recién nacido debe tener entre 0 y 3 meses de vida. Por lo tanto, la postulación debe realizarse dentro de los tres meses después del nacimiento del bebé.
  • Debe estar inscrita en el Registro Social de Hogares (RSH).

La mayoría de estos organismos estipula que la solicitante no esté afiliada a ningún régimen previsional, a una caja de compensación, al Instituto de Previsión Social (IPS), a Fonasa o a Isapre.

¿Qué monto entrega el subsidio y cómo solicitarlo?

Una vez ingresada la postulación al municipio, es generalmente la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) la encargada de revisar el cumplimiento de las condiciones. Según las necesidades de la familia, el Estado define el monto a entregar.

A modo de referencia, el sitio web de la municipalidad de Santiago señala que el monto del beneficio asciende a $41.496, lo que probablemente varía de acuerdo a los recursos que dispone cada municipalidad.

Con respecto a su solicitud, se deben presentar principalmente los siguientes documentos en el municipio:

  • Certificado de nacimiento del recién nacido.
  • Cédula de identidad de la madre.
  • Carnet de control de salud del bebé.
  • Colillas de pago del Subsidio Maternal.
Artículos Relacionados