IFE Laboral: Podrías recibir entre $300 mil y $100 mil - Central Noticia

IFE Laboral: Podrías recibir entre $300 mil y $100 mil

Los trabajadores que firmen un nuevo contrato entre el 1 de agosto y 30 de septiembre de 2022 podrán postularse durante todo el presente mes.

El IFE Laboral está dirigido a los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato.

Para obtenerlo es necesario haberse empleado formalmente tras estar, al menos, un mes cesante y tener una remuneración bruta mensual que no exceda los $1.200.000.

Sus pagos se entregan por un periodo máximo de tres meses y el monto a recibir puede llegar hasta los $300.000 mensuales, dependiendo de las características de el trabajador.

¿Cuál es el último plazo para postular en septiembre?

Los trabajadores que firmen un nuevo contrato entre el 1 de agosto y 30 de septiembre de 2022 podrán postularse durante todo el presente mes.

Las actuales postulaciones se podrán realizar hasta el viernes 30 de este mes.

¿Cómo puedo postular al IFE Laboral?

Los trabajadores que cumplan con los requisitos, pueden postular ingresando al sitio web Subsidio al Empleo y haciendo clic en “Nuevo IFE Laboral Apoya”.

Allí se tendrá que seleccionar “postular”, para luego iniciar sesión con RUT y Clave Única. Después, se debe hacer clic en “postular” y hay que completar los datos requeridos, adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en “enviar solicitud”.

Los trabajadores que postulen en septiembre podrán recibir el primer pago a contar del día 7 de noviembre.

¿Qué monto puedo recibir?

Los montos a obtener dependen si el trabajador forma parte del grupo general o del grupo prioritario. En detalle:

  • Los hombres mayores de 24 y menores de 55 años (grupo general), reciben el 20 % de su Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $100.000 mensuales.
  • El grupo prioritario, es decir: las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez; reciben el 60 % de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $300.000 mensuales.
Artículos Relacionados