IFE Laboral: Revisa aquí la fecha de postulación - Central Noticia

IFE Laboral: Revisa aquí la fecha de postulación

Asignación Familiar
De igual manera, tu remuneración bruta imponible no podrá superar, o tendrá que ser igual, a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).

El IFE Laboral es entregado a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a aquellos trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo luego de haber estado cesantes.

Este subsidio tiene como objetivo incentivar la búsqueda y formalización del trabajo, con montos que van desde los $100 mil hasta los $300 mil por hasta tres meses, siempre y cuando se cumplan con los requisitos.

El plazo para postular a este beneficio se extendió hasta diciembre, además, gracias a los anuncios realizados en el marco del plan Chile Apoya, y desde mañana (7) comienza a pagarse a quienes hayan postulado en julio.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Para poder solicitar este bono, deberás tener un nuevo contrato de trabajo, el que deberá haber sido firmado durante el mismo mes que realices la postulación, o el anterior. Es decir, entre el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre, además de haber estado cesante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

De igual manera, tu remuneración bruta imponible no podrá superar, o tendrá que ser igual, a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).

El Sence confirmará que no registres cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de tu nuevo contrato.

¿Cómo postular a este beneficio?

Si cumples con los requisitos y quieres postular a este beneficio, debes tener en cuenta que tu pago se hará efectivo dos meses después de haber realizado el trámite.

  • Ingresa al sitio web del IFE Laboral.
  • Selecciona donde dice “Postular”.
  • Ingresa con tu Clave Única.
  • Adjuntar tu contrato digitalizado en los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

¿Cuál es el último plazo para postular en septiembre?

Los trabajadores que firmen un nuevo contrato entre el 1 de agosto y 30 de septiembre de 2022 podrán postular al IFE Laboral durante todo el presente mes de septiembre.

Por tanto, las actuales postulaciones se podrán realizar hasta el viernes 30 de este mes.

Si no recibiste el pago del IFE Laboral, revisa cómo apelar

Si tu postulación fue rechazada y quieres apelar a este beneficio, debes ingresar a Buzón Ciudadano seleccionando el motivo por el que deseas apelar.

Si el motivo del rechazo de pago es debido a que las cotizaciones no se encuentran al menos declaradas, debes seleccionar IFE Laboral Apoya (problema de pago debido a cotizaciones).

Si el motivo del rechazo de pago es por error en el RUT del empleador, debes seleccionar IFE Laboral Apoya (problemas RUT empleador).

Para realizar las apelaciones debes ingresar allí los siguientes documentos:

  • Copia del contrato de trabajo debidamente firmado.
  • Certificado de remuneraciones imponibles de los 12 últimos meses.
  • Certificados de los 12 últimos meses de cotizaciones de salud (Fonasa o Isapre) y pensión (AFP).
Artículos Relacionados