Subsidio Protege: Conoce cómo apelar al beneficio - Central Noticia

Subsidio Protege: Conoce cómo apelar al beneficio

Busca paliar el alza del costo de vida. Tiene especial relevancia, dado que se otorga por un periodo de tres meses y por cada niño que cumpla con la edad establecida.

Ya abrieron las postulaciones al Subsidio Protege, beneficio que es parte del plan de recuperación económica Chile Apoya y representa un importante apoyo monetario para padres y madres de niños menores de 5 años de edad, y que sea trabajadores dependientes o independientes.

El proceso de solicitud se mantendrá vigente hasta el martes 20 de septiembre y pueden realizarlo todos los que cumplan con los requisitos, de modo que puedan mejorar su situación socioeconómica, eventualmente afectada por la crisis inflacionaria.

Busca paliar el alza del costo de vida. Tiene especial relevancia, dado que se otorga por un periodo de tres meses y por cada niño que cumpla con la edad establecida.

¿Cómo apelar si no recibí el pago de mi Subsidio Protege?

Si durante este lunes no recibiste tu pago a pesar de cumplir con los requisitos, debes ingresar a tu Expediente Protege Apoya para conocer la razón por la que no se efectuó el pago.

En caso de que quieras apelar por que no recibiste tu dinero o se te rechazó el beneficio pese a que cumples las condiciones, debes ingresar al Buzón Ciudadano.

Una vez dentro, tienes que seleccionar la opción “Subsidio Protege Apoya” y, en la descripción, indicar los motivos por los cuales realizas la apelación. Cada motivo deberá ir acompañada de la documentación necesaria según sea el caso, los cuales puedes conocer haciendo clic acá.

Artículos Relacionados