Bono Trabajo Mujer: Esta es la fecha de pago de septiembre - Central Noticia

Bono Trabajo Mujer: Esta es la fecha de pago de septiembre

Las mujeres que hayan escogido el pago anual pueden llegar a recibir un monto que supere los $570 mil, considerando que el monto se entrega basándose en tres tramos de renta.

El pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) o Bono Mujer Trabajadora, se otorga a las mujeres entre 25 y 59 años de edad, que sean trabajadoras dependientes o independientes y estén dentro del 40 % más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Las postulaciones están disponibles en cualquier fecha del año y estaba calendarizado para la segunda quincena de agosto, pero el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) lo aplazó para el próximo viernes 9 de septiembre.

¿Cuánto dinero puedo recibir según mis ingresos?

Las mujeres que hayan escogido el pago anual pueden llegar a recibir un monto que supere los $570 mil, considerando que el monto se entrega basándose en tres tramos de renta.

En detalle, si la renta anual de 2021 fue de:

  • Hasta $2.854.125: el monto a obtener es de hasta $570.825
  • Desde $2.854.125 y hasta $3.567.657: el monto será cercano a los $570.825
  • Desde $3.567.657 y hasta $6.421.781: el monto será inferior a los $570.825

¿Cómo simular el pago que recibiré?

Para conocer la cantidad de dinero que recibirá una beneficiaria, el Sence dispone de una plataforma para simular el monto.

Debes visitar la página web www.sence.gob.cl/personas/bono-al-trabajo-de-la-mujer y desplazarse hasta encontrar el recuadro “Simular el monto del subsidio”, ubicado en la parte final del ítem dos, denominado “El pago se calcula en base a tres tramos”.

La simulación requiere Clave Única o Clave Tributaria y, tras acceder, la usuaria tendrá que ingresar los datos solicitados para efectuar la consulta.

Artículos Relacionados