Ex Bono Marzo: Ingresa tu RUT y conoce si tienes pendiente el pago de más de $50.000 - Central Noticia

Ex Bono Marzo: Ingresa tu RUT y conoce si tienes pendiente el pago de más de $50.000

Es un aporte de $52.710 que se entrega una sola vez por familia o carga familiar para apoyarlos a enfrentar los gastos relacionados al tercer mes del año.

El ex Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente, lo otorgado el Instituto de Previsión Social (IPS) a las familias más vulnerables, durante el mes de marzo.

Es un aporte de $52.710 que se entrega una sola vez por familia o carga familiar para apoyarlos a enfrentar los gastos relacionados al tercer mes del año.

Este bono, al igual que muchos otros, se entregó a través de un depósito bancario y también de manera presencial. Es así como personas de este último grupo aún no han hecho efectivo el cobro de su dinero, el que volverá al fisco si no lo retiran a tiempo.

¿Quiénes recibieron el ex Bono Marzo?

El Aporte Familiar Permanente se entregó en tres fechas distintas: 15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo a aquellas familias que al 31 de diciembre del año anterior fueron beneficiarias de:

  • Subsidio Único Familiar.
  • Asignación Familiar.
  • Asignación Maternal.
  • Chile Solidario.
  • Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Además, se entregó solo una vez en el siguiente orden prioritario:

  • Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
  • Grupo 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
  • Grupo 3: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Consulta con tu RUT si no has cobrado el ex Bono Marzo

Para saber si eres beneficiario de este bono y tienes pagos pendientes, debes ingresar a la página de Chile Atiende y hacer clic en “¿Tengo el Beneficio?”, en esta ventana te saldrá la opción de ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. Una vez digitados, debes pinchar donde dice “Consultar”.

Finalmente, el sistema te arrojará la información solicitada.

¿Cuánto plazo hay para cobrar el ex Bono Marzo?

Los beneficiarios tienen nueve meses para retirar el dinero desde la fecha en que se emitió el documento de pago, lo que quiere decir que si cobraste el beneficio en febrero tienes hasta noviembre para retirar el dinero, mientras que quienes lo realizaron en marzo tienen hasta diciembre.

Si tu modo de pago es a través de transferencia electrónica, no deberías tener dinero pendiente, ya que el depósito es automático.

Artículos Relacionados