IFE Laboral: Revisa si lo puedes cobrar - Central Noticia

IFE Laboral: Revisa si lo puedes cobrar

Se entrega mensualmente por un máximo de tres meses.

El IFE Laboral busca incentivar a las personas cesantes para que inicien una relación laboral formal, otorgándoles una bonificación económica.

Se entrega mensualmente por un máximo de tres meses.

El monto a recibir dependerá de la remuneración mensual que perciba el beneficiario.

Según la última información desde el Gobierno, el bono se extendió por todo el primer semestre de este año 2023, por lo que a los beneficiarios se les pagará el monto respectivo hasta el 31 de septiembre, ya que los pagos van desfasados.

¿Cómo saber si eres beneficiario del IFE Laboral?

Para conocer el estado o resultado de tu postulación debes visitar la página web del Subsidio al Empleo, la misma donde ingresaste para solicitar la bonificación, exactamente en el apartado de “Tu Cuenta”.

El monto que se entrega, en el caso que te acepten el pago, depende de tu ingreso mensual bruto, ya que se entrega un 20 % de este con un tope de 100.000 pesos.

En casos excepcionales, como jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad certificada y asignatarios de pensión de invalidez, el monto que se entrega es del 60 % de su remuneración bruta mensual imponible con tope de $300.000 mensuales.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Para postular debes ser mayor de 18 años de edad y tu sueldo no debe sobrepasar tres sueldos mínimos, lo que sería no más de 1.230.000 pesos mensuales.

Tienes que acreditar haber estado cesante el mes anterior a tu contratación laboral, ya que el Sence revisará si es que no existen cotizaciones o registro de pensiones previas.

Para postular debes cumplir con los requisitos dichos anteriormente, después tienes que ingresar con tu RUT y Clave Única en el sitio web de Subsidio al Empleo.

Finalmente, debes completar un formulario con tus datos personales, los de la empresa y adjuntar tu nuevo contrato laboral, el cual debe estar en formato JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

Artículos Relacionados