IFE Laboral: Entérate acá cuándo será el próximo pago y cuánto será - Central Noticia

IFE Laboral: Entérate acá cuándo será el próximo pago y cuánto será

Los beneficiarios que sean mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez; reciben el 60 % de la Remuneración Bruta Mensual, con un tope de $300.000 mensuales.

El IFE Laboral se paga por un periodo máximo de tres meses (dependiendo de la fecha en la que se haya postulado) y es uno de los beneficios económicos que otorga el Estado a quienes consigan un nuevo empleo.

Las condiciones para postular son que el trabajador tiene que haber firmado un nuevo contrato tras estar, al menos, un mes cesante y debe contar con una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a $1.200.000.

¿Quiénes pueden recibir hasta 900 mil pesos en total?

Los beneficiarios que sean mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez; reciben el 60 % de la Remuneración Bruta Mensual, con un tope de $300.000 mensuales.

Las personas que cumplan con lo mencionado, podrán optar a los tres pagos mensuales de $300.000, y por lo tanto, obtener un total de $900.000.

Lo anterior, siempre y cuando hayan postulado al beneficio en diciembre del 2022, o postulen al beneficio antes del próximo martes 31 de enero de 2023, y cumplan con los siguientes requisitos:

  • Firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de diciembre y el 31 de enero.
  • Hayan estado al menos un mes en situación de cesantía.
  • Tengan una remuneración bruta mensual menor a $1.230.000.

Postulación en diciembre: Los beneficiarios que hayan cumplido con todo lo anterior y que postularon en diciembre del 2022, recibirán el primer pago a partir del próximo 7 de febrero, el segundo pago a partir del próximo 8 de marzo, y el tercer, y último pago, a partir del próximo 7 de abril.

Postulación en enero: Los beneficiarios que hayan cumplido con todo lo anterior y que postularon en enero, recibirán el primer pago a partir del próximo 8 de marzo, el segundo pago a partir del próximo 7 de abril, y el tercer, y último pago, a partir del próximo 5 de mayo.

¿Cómo postular en enero?

Las postulaciones mensuales se pueden realizar hasta el martes 31 de este mes, siguiendo estos pasos:

  • Ingresar al sitio web Subsidio al Empleo.
  • Hacer clic en “Nuevo IFE Laboral Apoya”.
  • Seleccionar “postular”.
  • Iniciar sesión con RUT y Clave Única. De no tener esta contraseña, se puede solicitar mediante videollamada.
  • Apretar “postular” para completar los datos requeridos.
  • Adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en “enviar solicitud”.
Artículos Relacionados