Aporte Canasta Básica: ¿Cuándo se realizará el último pago? - Central Noticia

Aporte Canasta Básica: ¿Cuándo se realizará el último pago?

Durante el mes de marzo, el monto disminuyó de $14.170 a $14.061.

El Aporte Canasta Básica tiene como principal objetivo ayudar a las familias frente al aumento del precio de los alimentos debido a la inflación que existe al día de hoy en el país.

No es postulable, puesto que se entrega de manera automática a quienes cumplan con ciertos requisitos.

Quienes deseen consultar si reciben o no el pago, pueden hacerlo, pero en una fecha estipulada, la cual es informada por el Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Cómo consultar si soy beneficiario?

Si una persona desea consultar si es o no beneficiario, debe ingresar al sitio oficial con su RUT y fecha de nacimiento.

El sistema notificará si aparece en la respectiva nómina. En el caso contrario, el usuario podrá ingresar un reclamo haciendo clic en “Reclamos” y luego en “Generar reclamos”.

Tendrá que completar una ficha con algunos datos como RUT personal y de las cargas, nombre completo, dirección, región, comuna, teléfono y correo electrónico.

Luego solo deberá declarar que los datos ingresados son fidedignos y presionar en “Enviar”.

¿Hasta cuándo se entrega el beneficio?

Durante el mes de marzo, el monto disminuyó de $14.170 a $14.061.

Los usuarios pudieron consultar el estado de entrega desde el 30 de este mes.

En abril se espera que el monto vuelva a modificarse. En este caso, la fecha de publicación de la nómina será el 28 de ese mes, aunque hay que destacar que el pago del beneficio podría verse reflejado en mayo.

Este beneficio sería reemplazado por el Bolsillo Familiar Electrónico, una iniciativa que forma parte del paquete de ayudas económicas del Gobierno y que se encuentra en discusión en el Congreso.

Artículos Relacionados