Buscador de Beneficios en Chile: Todo lo que necesitas saber sobre esta plataforma web - Central Noticia

Buscador de Beneficios en Chile: Todo lo que necesitas saber sobre esta plataforma web

Buscador de Beneficios
La Red de Protección Social ha desarrollado una utilidad conocida como “Buscador de Beneficios” que está abierta a toda la población que desee informarse sobre los bonos y subsidios proporcionados por el Estado.

La Red de Protección Social ha creado una herramienta llamada “Buscador de Beneficios”, la cual está disponible para cualquier persona que quiera consultar acerca de los bonos y subsidios que entrega el Estado.

A diferencia de otros sistemas, no es necesario proporcionar datos personales como el RUT o la Clave Única, ya que sólo se requiere responder algunas preguntas generales.

Al ingresar la información sobre tus necesidades y características, el sistema podrá determinar si eres elegible para recibir alguno de los beneficios disponibles.

¿Cómo ingresar al Buscador de Beneficios?

Para acceder al Buscador de Beneficios de la Red de Protección Social, primero debes ingresar al sitio web y seleccionar la opción “Buscador de Beneficios” entre las cuatro disponibles.

Una vez dentro, tendrás que responder algunas preguntas de selección para que el sistema pueda identificar si cumples con los requisitos para acceder a alguno de los beneficios disponibles en categorías como Cesantía, Empleo, Capacitación, Educación Superior, Salud y Bienestar, Vivienda, Pensiones, Personas Mayores y Cuidado, Beneficios Monetarios y Emprendimiento.

Es importante tener en cuenta que las preguntas solo se utilizan para conocer tu perfil, ya que el Buscador de Beneficios funciona como un simulador. No se requiere ingresar información personal como el RUT o la Clave Única.

Buscador de Beneficios para adultos mayores

La Red de Protección Social ha creado un buscador específico para adultos mayores, que les permite conocer de manera fácil y personalizada los beneficios a los que pueden acceder.

¿Quiéres saber cuánto dinero tienes ahorrado en el Seguro de Cesantía? Te enseñamos a consultar aquí

Para utilizar esta herramienta, solo necesitas responder a cuatro preguntas simples, tales como: tu tipo de pensión, género, tipo de vivienda y si has cumplido 50 años de casado recientemente. Una vez que completes las preguntas, podrás hacer clic en “Ver apoyos” para ver una lista de los beneficios disponibles para ti, junto con información detallada sobre cada uno de ellos.

 

Artículos Relacionados