¡No te pierdas los bonos de fin de mes! Descubre los beneficios que puedes recibir en abril - Central Noticia

¡No te pierdas los bonos de fin de mes! Descubre los beneficios que puedes recibir en abril

bonos
Durante la última semana de abril, se realizarán los pagos de diversos bonos y subsidios otorgados por el Estado, los cuales se detallan a continuación.

El Estado otorga mensualmente una variedad de ayudas económicas para diferentes grupos de la población. En la semana final de abril, varios bonos y subsidios comenzarán a ser pagados, los cuales se describen a continuación.

Beneficios para fin de mes

Aporte Canasta Básica

El propósito del Aporte Canasta Básica es asistir a las familias a hacer frente al aumento en los precios de los alimentos.

El monto asignado para este mes es de $14.061 y la fecha de pago será el viernes 28 de abril.

Pensión Garantizada Universal (PGU)

La Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV) es una asistencia financiera que sustituye los beneficios de vejez del Pilar Solidario, los cuales son entregados por el Instituto de Previsión Social (IPS).

El pago mensual máximo de esta ayuda es de $206.173. A partir del 1 de abril de este año, se ha modificado uno de los requisitos para ser beneficiario de la PBSV, el cual se relaciona con la focalización.

Ahora, para poder acceder al beneficio, el potencial beneficiario no debe pertenecer a un grupo familiar que se encuentre dentro del 10% de la población con mayores ingresos del país. Anteriormente, se exigía no pertenecer al 10% de mayores ingresos de su grupo etario de 65 años o más.

Aporte Canasta Básica: Todo lo que debes saber para cobrar el beneficio a tiempo

Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven

Los beneficios ofrecidos por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo están destinados a trabajadores jóvenes y vulnerables, correspondientes al 40% más bajo de la población. El pago mensual se realizará el día 28 de abril para aquellos que tengan un tipo de contrato mensual, mientras que el pago anual se efectuará en agosto.

Ingreso Mínimo Garantizado

A partir de abril, se abre la convocatoria para postular a varios beneficios económicos del Estado, entre ellos, el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), que busca ayudar a los trabajadores a mejorar sus ingresos.

Si cumples con los requisitos y postulas durante este mes, el primer pago del subsidio se realizará durante los últimos 5 días hábiles del mes siguiente. En cuanto a aquellos que postularon en marzo, el pago del beneficio comenzará a entregarse a partir del 24 de abril.

Artículos Relacionados