Bonos de fin de mes: Descubre cuáles son los pagos que se entregan en la última semana de abril - Central Noticia

Bonos de fin de mes: Descubre cuáles son los pagos que se entregan en la última semana de abril

En la última semana de abril se realizan varios pagos de beneficios sociales.

Estamos en la última semana de abril y se aproxima la fecha en la que la mayoría de los empleados y empleadas reciben su salario. Además, en este período, se realizan pagos de diversos beneficios que son importantes para la economía familiar.

En particular, durante estos últimos días del mes, el gobierno comienza a entregar bonos y subsidios que se pueden utilizar para fines específicos o para cualquier otra necesidad que tengan las personas beneficiarias, incluso para ahorrar.

¿Qué beneficios se pagan a fines de abril?

El pago del Subsidio Protege iniciará a partir del 25 de abril, el cual otorga $200.000 a trabajadores y trabajadoras que cuiden a niños menores de cinco años de edad y sean madres o padres.

Este monto lo reciben las siguientes personas:

  • Las que postularon en enero (es el último pago para ellas).
  • Las que postularon en febrero (es el segundo pago de un total de tres).
  • Las que postularon en marzo (es el primer pago de un total de tres).

Recientemente, el Sence -la entidad encargada de verificar el cumplimiento de los criterios y otorgar los fondos- informó a Meganoticias.cl que las solicitudes se prolongaron hasta el 30 de junio mediante el portal www.subsidioalempleo.cl.

Aporte Canasta Básica

El Estado proporciona el Aporte Canasta Básica para cubrir el aumento de los precios de los principales alimentos, el cual será reemplazado por el Bolsillo Familiar Electrónico en mayo.

La vigencia del Aporte Canasta Básica se extiende hasta el presente mes y se otorga automáticamente a las familias que cumplen con ciertos requisitos, sin necesidad de postulación.

El pago correspondiente al mes de abril se entregará este viernes 28 y consiste en $14.061 por carga familiar. Para verificar si se es beneficiario, se puede consultar una lista en el sitio web oficial utilizando el RUT.

Es necesario que las familias tengan sus cargas acreditadas al 31 de agosto de 2022 y sean causantes del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal; o pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

A partir de hoy, lunes 24 de abril, comienza el desembolso del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), que es un beneficio destinado a los trabajadores que les garantiza un sueldo líquido mínimo de $379.793 al mes. Vale la pena señalar que uno de los requisitos de este beneficio recientemente ha cambiado.

Este beneficio está destinado a trabajadores dependientes que tienen una jornada laboral ordinaria de más de 30 horas a la semana y pertenecen al 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH). Las solicitudes para el beneficio se pueden realizar en cualquier momento del año a través del sitio web (hacer clic aquí).

Los pagos correspondientes al mes de abril se otorgarán a aquellos que postularon en marzo o en meses anteriores y sigan cumpliendo con los requisitos. Si se solicita el IMG en lo que queda de abril, se recibirá a finales de mayo durante los últimos cinco días hábiles del mes.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Las mujeres trabajadoras que se encuentren en el tramo etario de 25 a 59 años y formen parte del 40% más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares (RSH), pueden acceder al Bono al Trabajo de la Mujer.

Para acceder a los pagos, es necesario postular a través del sitio web del Sence, utilizando la Clave Única. Las postulaciones se encuentran disponibles durante todo el año, en cualquier fecha.

El pago correspondiente a abril será entregado a partir del viernes 28, mediante depósito en Cuenta RUT, cuenta bancaria o retiro en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express, según la opción que haya elegido la beneficiaria al momento de postular.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven es un beneficio para trabajadoras y trabajadores entre 18 y 24 años, ya sea que trabajen de forma dependiente o independiente, y que pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Las solicitudes para el subsidio se pueden realizar en línea durante todo el año. Al igual que con el Bono al Trabajo de la Mujer, el pago correspondiente a abril está programado para el 28 de este mes y se realizará según la modalidad de pago seleccionada al momento de postular, ya sea mediante depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria, o en efectivo en sucursales de Banco Estado.

Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cuándo se paga y cuál es el monto? Descubre todo aquí

Subsidio DS1 para sectores medios

A diferencia de los beneficios previamente mencionados, no se realiza el pago del Subsidio DS1 durante la última semana de abril. Sin embargo, finaliza el plazo de postulación para su primer llamado nacional.

Si se desea comprar una vivienda nueva o usada, o construir en sitio propio, se debe solicitar el subsidio en el sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) antes del viernes 28 de abril. Se puede consultar una guía detallada de postulación, incluyendo requisitos y montos de los tramos, en el siguiente enlace.

 

 

 

Artículos Relacionados