¡Mantente al tanto! IFE Laboral y su calendario de pagos: Todo lo que necesitas saber - Central Noticia

¡Mantente al tanto! IFE Laboral y su calendario de pagos: Todo lo que necesitas saber

IFE Laboral
El IFE Laboral es una contribución económica establecida durante la crisis del Covid-19 con el objetivo de abordar el crecimiento del desempleo y promover la búsqueda y regularización de empleo

El IFE Laboral es una contribución económica establecida durante la crisis del Covid-19 con el objetivo de abordar el crecimiento del desempleo y promover la búsqueda y regularización de empleo.

Mediante este apoyo, aquellos que cumplan con los criterios pueden obtener transferencias monetarias que oscilan entre los $100,000 y los $300,000, en función de sus particularidades.

Los individuos que solicitan esta ayuda reciben el desembolso dos meses después de su petición, y en breve se otorgará a aquellos que lo solicitaron en marzo.

Calendario de pagos del IFE Laboral

Como señalamos previamente, los desembolsos del Ingreso Familiar de Emergencia Laboral se efectúan a los dos meses de la postulación, en los primeros cinco días laborables del mes correspondiente.

De acuerdo con la información proporcionada por el SENCE, solamente resta un pago del IFE Laboral, el cual se llevará a cabo a partir del viernes 5 de mayo.

Sin embargo, se anticipa que las peticiones para esta contribución se prolongarán hasta junio de 2023, lo que implica que los pagos continuarían en las fechas siguientes:

  • 7 de junio.
  • 7 de julio.
  • 7 de agosto.

Obtén el Bono por Hijo: Todo lo que necesitas saber sobre montos, requisitos y postulación

¿Quiénes reciben el IFE Laboral?

Los trabajadores que pueden acceder al Ingreso Familiar de Emergencia Laboral son aquellos que cumplan con los siguientes criterios:

  1. Contar con un contrato de trabajo nuevo (durante el mes en que se realice la solicitud). Para verificar esto, el SENCE revisará que no haya cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses anteriores con el mismo empleador que se postula para este apoyo.
  2. Tener una remuneración bruta imponible mensual menor o igual a 3 ingresos mínimos mensuales ($1.230.000).
  3. Haber estado desempleado durante todo el mes previo al inicio del nuevo contrato laboral. Para verificar esto, el SENCE revisará que no haya cotizaciones de pensión y/o salud con cualquier empleador el mes anterior al comienzo del nuevo contrato.

El importe a recibir estará en función de tus particularidades y salario en el momento de la solicitud:

  • Hombres de 24 a 55 años: 25% de la Remuneración Bruta Mensual, con un límite de $100.000.
  • Mujeres en general, hombres de 18 a 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad certificada adecuadamente y beneficiarios de pensión por invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con un límite de $300.000 mensuales.
Artículos Relacionados