Mayo trae sorpresas: Conoce los bonos y subsidios disponibles este mes

Si eres uno de los favorecidos con estos subsidios, aquí te presentamos la lista de aportes que podrás obtener en el transcurso de este mes.

bonos

El inicio de un nuevo mes trae consigo el comienzo de los pagos mensuales de diversos bonos y subsidios. El momento exacto en que se entregan estos beneficios varía, dependiendo del tipo de aporte y de la entidad encargada de su distribución.

Si eres beneficiario de alguno de estos aportes, a continuación podrás informarte sobre los que podrás recibir durante este mes.

¿Qué bonos se pagan en mayo?

IFE Laboral

El IFE Laboral es un aporte destinado a aquellas personas que hayan sido cesantes durante al menos un mes y que hayan obtenido un nuevo contrato laboral.

El monto del beneficio varía de $100.000 a $300.000 mensuales, dependiendo de la edad y otras características del solicitante, y no puede superar los tres ingresos mínimos mensuales ($1.230.000).

El pago se realizará durante un máximo de tres meses y disminuirá gradualmente según la fecha de postulación.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es un aporte destinado a trabajadores que se encuentren a cargo de niños menores de cinco años, los cuales no tienen acceso al derecho de sala cuna proporcionado por su empleador.

El subsidio entrega un monto de $200.000 mensuales durante un máximo de tres meses, por cada niño o niña bajo el cuidado del beneficiario.

Para acceder a este bono es necesario ser trabajador/a dependiente o independiente, y desempeñar labores de manera presencial, teletrabajo, a distancia o mixta.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Empleo de la Mujer está dirigido a mujeres que se encuentren dentro del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y que tengan entre 25 y 59 años de edad.

El monto del bono dependerá del salario de la beneficiaria, pudiendo variar entre aproximadamente $35.677 y $570.825. Las mujeres que sean trabajadoras dependientes o independientes podrán postular en cualquier momento del año.

Pensión Garantizada Universal

La Pensión Universal es un beneficio monetario para personas mayores de 65 años, que se otorga sin importar si están trabajando o no. Proporciona un aporte mensual de hasta $206.173. Cabe destacar que aquellos que reciben pensiones de Dipreca o Capredena no pueden acceder a este subsidio.

Ingreso Mínimo Garantizado

El objetivo del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado es garantizar que los trabajadores reciban un salario líquido de al menos $340.817 cada mes.

El monto otorgado variará en función del salario bruto del solicitante y se pagará mensualmente. En caso de que el salario mínimo aumente, los montos del subsidio también podrían ajustarse.

¡No te quedes atrás! Sigue estos consejos para postularte a la Pensión Garantizada Universal

Para calificar, los solicitantes deben ser trabajadores con contrato de trabajo según el Código del Trabajo, trabajar entre 30 y 45 horas semanales, y pertenecer al 90% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Subsidio Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven es una ayuda para los trabajadores de entre 18 y 24 años, ya sean dependientes o independientes, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.

El monto del subsidio se divide en tres tramos que dependen del sueldo bruto del trabajador. El pago puede realizarse en un solo monto anual o de forma mensual y los montos oscilan entre los $35.677 y los $570.825.

Para postular, es necesario ser un trabajador dependiente o independiente que tenga sus cotizaciones al día y no trabajar en una entidad gubernamental. El pago correspondiente al mes de abril está programado para el día 28.