IFE Laboral: ¡Descubre si te corresponde el pago este viernes 5 de mayo! - Central Noticia

IFE Laboral: ¡Descubre si te corresponde el pago este viernes 5 de mayo!

IFE Laboral
Las personas que podrán recibir el beneficio del IFE Laboral en la fecha del 5 de mayo son aquellas que presentaron la solicitud en los meses de enero, febrero o marzo.

A partir de hoy, viernes 5 de mayo, comenzarán los pagos del IFE Laboral correspondientes a las solicitudes realizadas en los meses de enero, febrero y marzo.

Este aporte tiene como objetivo ayudar a las personas que han conseguido trabajo después de haber estado cesantes por al menos un mes.

Si has postulado al IFE Laboral en alguno de los meses anteriores, es importante que verifiques si recibirás el pago correspondiente, el cual oscila entre $100.000 y $300.000.

¿Cómo saber si recibiré el pago del IFE Laboral este viernes?

Si solicitaste el IFE Laboral en enero, febrero o marzo, el 5 de mayo comenzarán los pagos correspondientes. Este beneficio tiene como objetivo apoyar a las personas que hayan encontrado trabajo después de estar desempleadas por al menos un mes.

Para saber si recibirás el pago, debes ingresar al sitio web habilitado por el Sence, iniciar sesión con tu RUT y Clave Única, dirigirte a tu cuenta y luego a la sección “Historial de solicitudes”. Allí podrás ver si tu solicitud al beneficio fue aprobada o rechazada en la sección “Estados”.

Mayo para la tercera edad: Beneficios y bonos disponibles para adultos mayores

¿Quiénes recibirán el pago del IFE Laboral?

Como ya se mencionó, las personas que podrán recibir el beneficio del IFE Laboral en la fecha del 5 de mayo son aquellas que solicitaron el pago en enero, febrero o marzo.

No obstante, para poder recibir el beneficio, es importante que cumplan con ciertos requisitos.

Estos requisitos incluyen el hecho de tener un contrato de trabajo nuevo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación), contar con una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales ($1.230.000), y haber estado desempleado durante todo el mes previo al inicio del nuevo contrato de trabajo.

 

 

Artículos Relacionados