IFE Laboral: ¿No recibiste tu pago este viernes? Aprende cómo apelar y resolver el problema - Central Noticia

IFE Laboral: ¿No recibiste tu pago este viernes? Aprende cómo apelar y resolver el problema

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Desde el 5 de mayo comenzó la entrega del IFE Laboral, un beneficio que va dirigido a trabajadores que hayan firmado un contrato de trabajo recientemente.

A partir del 5 de mayo se inició el proceso de pago del IFE Laboral, una ayuda dirigida a empleados que hayan firmado un contrato de trabajo reciente. Los beneficiarios que postularon en marzo ya pueden recibir su primer depósito y consultar si su solicitud fue aprobada o rechazada. Si la solicitud fue rechazada, es posible apelar a través del Buzón Ciudadano del Sence.

¿Qué necesitas para apelar?

Si no has recibido tu pago o tu solicitud ha sido rechazada, puedes presentar una apelación en el Buzón Ciudadano creado por el Sence. Para esto, se requiere presentar los siguientes documentos:

  • Copia del contrato de trabajo firmado.
  • Certificado de remuneraciones imponibles de los últimos 12 meses.
  • Certificados de cotizaciones de salud (Fonasa o Isapre) y pensión (AFP) de los últimos 12 meses.

Revisa en qué consiste los Bono Sence y cuanto pagan

¿Cómo realizar la apelación del IFE Laboral?

Para ingresar tu apelación al Buzón Ciudadano, debes seguir las siguientes instrucciones:

  • Entra al sitio web del Buzón Ciudadano.
  • Pulsa en “Ingrese aquí” e inicia sesión con Clave Única o Clave Sence.
  • Luego se abrirá el “Formulario de solicitud de atención”.
  • En la sección solicitud debes pinchar en “Reclamo” y en instrumento, beneficio o programa, elije “IFE Laboral Apoya”.
  • Luego se abrirá la opción “Materia”. Si el motivo del rechazo de pago es debido a que las cotizaciones no se encuentran declaradas, elije “Sin información del pago de cotizaciones”. Si el pago se rechazó por erros en el RUT, se debe escoger “Error RUT empleador”.
  • Explica el reclamo y adjunta los archivos.
  • Por último, envía el formulario.

El sistema le asignará un código a la solicitud ingresada y con ese número podrás hacer seguimiento del reclamo en el mismo Buzón Ciudadano. Además, recibirás notificaciones sobre el estado de tu solicitud en tu correo electrónico.

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