Pago IFE Laboral en marcha: Descubre si eres beneficiario de hasta $300 mil - Central Noticia

Pago IFE Laboral en marcha: Descubre si eres beneficiario de hasta $300 mil

03 de Enero de 2022/SANTIAGO Cuando comenz— la pandemia del Coronavirus, el Gobierno ha implementado un plan de ayuda que va en directa en apoyo a amplios sectores de la poblaci—n en el pa’s. Esta pol’tica pœblica ha tenido como elementos centrales el Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE Universal) y el IFE Laboral. Adem‡s, aœn existe la posibilidad de que se les una el Quinto Retiro del 10% de los fondos en las AFP, pues se materializ— un proyecto de ley al respecto en el Congreso. FOTO :CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO
El objetivo del IFE Laboral es proporcionar ayuda económica a aquellos que hayan encontrado empleo formal después de estar en situación de desempleo.

Hoy comienzan los pagos del IFE Laboral, el cual se entregará a las personas que hayan postulado entre febrero y abril y hayan resultado beneficiarias. Este aporte está dirigido a quienes han conseguido un empleo formal después de haber estado cesantes y perciban un salario mensual inferior a $1.230.000.

El subsidio otorga un monto máximo de $300.000 por un período de hasta tres meses. Además, las postulaciones han sido ampliadas hasta junio de este año, por lo que si aún no has realizado la solicitud, todavía tienes tiempo para hacerlo. El IFE Laboral tiene como objetivo brindar apoyo financiero a las personas que han conseguido trabajo formal después de un período de desempleo.

¿Cómo saber si recibo el IFE Laboral?

Para saber si eres uno de los beneficiarios del IFE Laboral y si hoy recibirás el pago en tu cuenta bancaria, debes acceder al sitio web del beneficio e iniciar sesión con tu Clave Única. Desde allí, selecciona “Mi cuenta” y luego “Ir a mi cuenta”.

En ese espacio, puedes verificar el estado de tu solicitud y descubrir si se te ha concedido el bono o no, así como la razón de cualquier problema.

Si crees que se ha producido un error o si hay algún problema con el pago, debes presentar una apelación a través del Buzón Ciudadano. Recuerda que el plazo para solicitar este beneficio se ha extendido hasta junio de este año.

Con tu Clave Única: Revisa si te pagarán el Ingreso Mínimo Garantizado

Revisa los montos que entrega el IFE Laboral

Los montos que puedes recibir con este subsidio dependerán de tu edad, género o si posees alguna discapacidad, dividiéndose en dos grupos:

  • Hombres entre 24 y 55 años: Periodos 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Artículos Relacionados