¿Tienes bonos sin reclamar? Revisa en 'No lo Cobraste' y descubre si puedes retirar dinero - Central Noticia

¿Tienes bonos sin reclamar? Revisa en ‘No lo Cobraste’ y descubre si puedes retirar dinero

En el país, el gobierno chileno proporciona una amplia gama de bonos y subsidios a los ciudadanos con el objetivo de apoyarlos en el manejo de los diversos gastos que enfrentan en su día a día.

En Chile, el gobierno entrega una variedad de bonos y subsidios a la población para ayudar a cubrir los diversos gastos que enfrentan en su vida diaria.

Si bien algunos de estos beneficios siguen siendo otorgados en la actualidad, muchos de ellos dejaron de pagarse hace algunos meses una vez que cumplieron su propósito. Uno de estos aportes fue el Bono Chile Apoya de Invierno.

Al igual que este subsidio y otros más, aún hay pagos pendientes que deben recibir los beneficiarios, lo que significa que el dinero sigue retenido en entidades como el Banco Estado o la Caja de Compensación Los Héroes, entre otros.

¿Qué bonos puedes encontrar en “No lo Cobraste”?

Son en total siete los bonos, subsidios y becas por las que puedes consultar a través de esta plataforma web. Conócelos a continuación:

No Lo Cobraste es una plataforma proporcionada por Banco Estado que te permite verificar si tienes pagos pendientes de bonos estatales ingresando tu RUT. Puedes acceder a esta herramienta para conocer si tienes montos por cobrar de diferentes beneficios del Estado.

¿Cómo funciona No lo Cobraste?

Utilizando la plataforma web de No lo Cobraste del Banco Estado, podrás verificar si tienes beneficios pendientes de cobro como se mencionó anteriormente.

El proceso es simple, solo necesitas acceder al sitio web de No lo Cobraste y proporcionar tu RUT. Una vez realizado este paso, la plataforma mostrará de inmediato en tu pantalla si tienes montos por cobrar.

En caso de tener pagos pendientes, deberás dirigirte personalmente a la sucursal del banco que prefieras, ya que estos bonos no se transfieren, sino que se depositan directamente en tu cuenta.

Artículos Relacionados