IFE Laboral: No te pierdas el último plazo para realizar tu postulación - Central Noticia

IFE Laboral: No te pierdas el último plazo para realizar tu postulación

IFE Laboral
Gracias al Plan de Seguridad Económica aprobado en marzo, se han adoptado diferentes acciones para brindar mayor respaldo económico a la población. Una de estas medidas consiste en la extensión del IFE Laboral, un beneficio dirigido a personas con empleo formal.

El IFE Laboral es uno de los bonos otorgados por el Sence a trabajadores formales, junto con otros tres beneficios. Este bono está dirigido a aquellos empleados que han firmado un contrato reciente y pueden recibir un monto que oscila entre $100.000 y $300.000 durante un período máximo de tres meses. Es importante destacar que este beneficio ha sido ampliado en varias ocasiones, por lo que no se descarta la posibilidad de futuras extensiones.

¿Hasta cuándo puedes postular al IFE Laboral?

Gracias al Plan de Seguridad Económica aprobado en marzo, se han implementado diversas medidas, entre ellas la extensión del IFE Laboral.

Como resultado, aquellos que cumplan con los requisitos establecidos tendrán la oportunidad de postular a este beneficio hasta el último día de junio.

Esta extensión brinda a los trabajadores una mayor posibilidad de acceder al apoyo económico necesario durante estos tiempos desafiantes.

Por lo tanto, aún hay plazo para realizar el trámite y solo debes seguir estos simples pasos:

  • Ingresa a la página web del Sence.
  • Presiona en “Postular” y digita tu Clave Única.
  • Rellena la información requerida.
  • Sube tu contrato de trabajo digitalizado en alguno de estos formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

¿Cuándo es el próximo pago del IFE Laboral?

Si logras postular dentro del mes de mayo, podrás recibir tu pago a partir de julio, teniendo en cuenta que se realizarán únicamente dos pagos. En este sentido, el primer pago se llevará a cabo el próximo 7 de junio para aquellos que hayan postulado en abril, el segundo pago será para los solicitantes de marzo, y el último pago corresponderá a aquellos que hayan realizado su postulación en febrero.

Es importante destacar que, en caso de resultar beneficiario, el monto que recibirás dependerá de tu categoría. Para hombres de entre 24 y 55 años, el beneficio consiste en un 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con un tope máximo de $100.000 mensuales. Por otro lado, para mujeres, jóvenes de 18 a 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, el beneficio corresponde al 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con un tope de $300.000 mensuales.

Es relevante mencionar que este beneficio es compatible con otros programas, como el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer y el Subsidio Empleo Joven. Esta compatibilidad permite que los beneficiarios puedan acceder a múltiples apoyos económicos de manera simultánea, fortaleciendo así su seguridad financiera.

 

Artículos Relacionados