Consulta con tu RUT si tienes pagos pendientes del Bono Canasta Básica - Central Noticia

Consulta con tu RUT si tienes pagos pendientes del Bono Canasta Básica

El Bolsillo Familiar Electrónico y el Bono Canasta Básica son iniciativas clave del Estado de Chile para garantizar la seguridad alimentaria y el bienestar de las familias en todo el país

El Bono Canasta Básica, un valioso beneficio estatal que ha respaldado económicamente a las familias chilenas proporcionando apoyo para la adquisición de alimentos, llegó a su fin en abril del presente año. Durante su vigencia, este bono otorgó $14 mil por cada causante, brindando un alivio significativo a los hogares del país.

Sin embargo, para continuar apoyando a las familias con cargas familiares, el Estado implementó el Bolsillo Familiar Electrónico (BFE). Este nuevo programa proporciona $13.500 por cada carga familiar y busca garantizar la seguridad alimentaria de las familias chilenas.

¿Cómo saber si tienes pagos pendientes del Bono Canasta Básica?

Si te preguntas si tienes pagos pendientes del Bono Canasta Básica, el Instituto de Previsión Social (IPS) ha habilitado una herramienta que te permitirá conocer esta información de manera rápida y sencilla. Solo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la página web del IPS.
  2. Digita tu RUT y fecha de nacimiento.
  3. Selecciona “Consultar”.

Si tienes pagos pendientes, el sistema te lo indicará automáticamente, brindándote la tranquilidad de que aún puedes recibir este importante apoyo económico.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el Bono Canasta Básica?

Es fundamental tener en cuenta que los cobros pendientes del Bono Canasta Básica pueden retirarse hasta 9 meses después de la emisión del documento de entrega. Esta extensión en el período de cobro brinda flexibilidad a los beneficiarios para asegurarse de recibir el apoyo que les corresponde.

Es importante recordar que pudieron recibir el Bono Canasta Básica quienes eran beneficiarios de alguno de los siguientes programas hasta agosto de 2022:

  • Subsidio Familiar.
  • Asignación Familiar o Maternal.
  • Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Chile Solidario.

El Bolsillo Familiar Electrónico y el Bono Canasta Básica son iniciativas clave del Estado de Chile para garantizar la seguridad alimentaria y el bienestar de las familias en todo el país. Si tienes dudas sobre tu elegibilidad o pagos pendientes, te invitamos a consultar con el Instituto de Previsión Social para obtener la información más actualizada.

Artículos Relacionados