Bono Formalización del Trabajo: Revisa si eres beneficiado con $269.000 - Central Noticia

Bono Formalización del Trabajo: Revisa si eres beneficiado con $269.000

No es necesario postular para recibir el Bono Formalización, ya que se otorga de manera automática si se cumplen ciertos requisitos.

El Estado brinda apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad a través del Bono por Formalización del Trabajo, un beneficio que puede alcanzar un pago máximo de $269.191.

El propósito de este beneficio es fomentar la inserción de los ciudadanos en el ámbito laboral formal, ya sea como trabajadores dependientes o independientes. Además, busca promover la cotización en el sistema de previsión.

No es necesario postular para recibir el Bono Formalización, ya que se otorga de manera automática si se cumplen ciertos requisitos.

Quiénes pueden recibir el Bono por Formalización del Trabajo

El pago automático de este beneficio se concede a personas mayores de 18 años que cumplan con los siguientes criterios:

1. Participar individualmente o formar parte de una familia que participe en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
2. Ser un participante activo del Acompañamiento Sociolaboral, lo que implica estar involucrado en todas las actividades que conforman este programa.
3. Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

Cómo verificar si eres uno de los beneficiarios

Para determinar si has recibido el pago automático del Bono por Formalización, puedes utilizar una plataforma específica para consultas.

Simplemente ingresa al sitio web de Mi ChileAtiende y proporciona tu número de RUT. La plataforma te informará de inmediato si has recibido el beneficio y la fecha en que se efectuó el depósito.

Es importante destacar que el dinero se transfiere directamente a la Cuenta RUT del beneficiario. En caso de que no poseas una Cuenta RUT, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se encargará de abrir una sin costo alguno.

Artículos Relacionados