Descubre acá si tu hijo va a recibir útiles escolares gratis en marzo - Central Noticia

Descubre acá si tu hijo va a recibir útiles escolares gratis en marzo

No es necesario postular de manera específica para recibir los útiles escolares.

El retorno a clases no solo implica un aumento evidente en la afluencia de personas en el transporte público, sino también desafíos para los apoderados que deben adquirir los artículos solicitados en las listas de útiles escolares.

Con el propósito de aliviar esta tarea, especialmente para las familias con menos recursos, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) contempla la entrega del Programa Útiles Escolares. Este programa ofrece un set diferenciado para estudiantes de prebásica, básica y media.

No es necesario postular de manera específica para recibir este bono estatal, ya que el beneficio se asignará automáticamente a las familias que cumplan con ciertos requisitos.

Requisitos para recibir el Programa Útiles Escolares:

  1. El estudiante debe estar inscrito en un establecimiento público y cursar estudios en básica, media o la modalidad adulta.
  2. Deben asistir a colegios particulares subvencionados según el criterio de focalización.
  3. También se extiende a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), que requieran asistencia y recursos adicionales, tanto humanos como pedagógicos.

Es importante señalar que el Programa Útiles Escolares será entregado por el establecimiento educativo al que asistan los beneficiados. Aunque la fecha de entrega aún no ha sido anunciada, se espera que tenga lugar durante marzo de 2024.

Artículos Relacionados