Estos alumnos podrán recibir gratis útiles escolares en marzo: Revisa si esta tu hijo - Central Noticia

Estos alumnos podrán recibir gratis útiles escolares en marzo: Revisa si esta tu hijo

Es importante señalar que el Programa Útiles Escolares será entregado por el propio establecimiento educativo al que asistan los beneficiarios.

El retorno a clases no solo implica un incremento notable en la afluencia de personas en el transporte público, sino también desafíos para los apoderados que deben adquirir los artículos indicados en las listas de útiles escolares.

Para aliviar esta tarea, especialmente para las familias con menos recursos, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ha contemplado la implementación del Programa Útiles Escolares, que proporciona un set diferenciado para estudiantes de prebásica, básica y media.

No es necesario realizar una postulación específica para recibir este bono estatal, ya que el beneficio llegará de manera automática a las familias que cumplan con los siguientes requisitos.

Requisitos para recibir los kits escolares:

  1. Que el estudiante esté matriculado en un establecimiento público y cursando prebásica, básica o media, o en la modalidad de educación de adultos.
  2. Que asistan a colegios particulares subvencionados, según el criterio de focalización.
  3. Asimismo, se extiende a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), es decir, aquellos que requieren apoyos y recursos adicionales, ya sea de índole humano, material o pedagógico.

Es importante señalar que el Programa Útiles Escolares será entregado por el propio establecimiento educativo al que asistan los beneficiarios. En cuanto a la fecha de entrega, aún no ha sido anunciada oficialmente, pero está programada para marzo de 2024.

Artículos Relacionados