¿No tienes trabajos? Estos bonos te pueden ayudar hoy con dinero

Si te encuentras en una situación de desempleo en estos días, debes conocer los bonos a los que puedes acceder.

Perder el empleo puede ser una situación sumamente difícil, especialmente cuando hay gastos importantes que atender. En Radio Corazón, entendemos esto y queremos brindarles toda la ayuda posible a quienes se encuentran en esta situación. Por eso, hemos recopilado todos los beneficios y bonos disponibles para los cesantes en Chile, sabiendo que pueden llegar en el momento más oportuno.

Si te encuentras en una situación de desempleo en estos días, esta información es para ti. A continuación, te presentamos todos los detalles que hemos recopilado al respecto, los cuales seguramente te serán de gran ayuda.

Cómo acceder a todos estos beneficios y bonos para cesantes en Chile:

  1. Seguro de cesantía: El seguro de cesantía se otorga directamente a los trabajadores afiliados a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) que tenían una Cuenta Individual de Cesantía (CIC). Este beneficio está dirigido a quienes tenían un contrato laboral y parte de sus ingresos se destinaban a obtener este seguro.

Los requisitos para acceder a este seguro varían según el tipo de contrato laboral, pero en general, se requiere acreditar la cesantía y tener un cierto número de cotizaciones continuas o discontinuas en los últimos 10 meses. El retiro de fondos se realiza mensualmente y su porcentaje varía según el tiempo de cesantía. La postulación se puede realizar en línea a través de un enlace específico.

  1. Fondo de cesantía solidario: Este beneficio está dirigido a personas cesantes que no tienen suficientes recursos en el seguro de cesantía o que ya han agotado sus fondos y no tienen trabajo. Los requisitos incluyen mantenerse cesante al momento de la postulación, no tener fondos suficientes en el seguro de cesantía, tener un historial de cotizaciones pagadas en el Fondo de Cesantía Solidario y mantenerse activo en la Bolsa Nacional de Empleo. La postulación se realiza a través de un enlace específico.
  2. Indemnización por término de contrato: Este beneficio se puede acordar con el empleador después de haber trabajado durante al menos siete años en la empresa. Reemplaza o complementa la indemnización legal por años de servicio y la cobertura del seguro de cesantía. El acuerdo permite cobrar el dinero en caso de cesantía sin problemas.
  3. Subsidio de cesantía: Este subsidio se otorga a quienes no cumplen con los requisitos para el seguro de cesantía. Se paga a través del Instituto de Previsión Social (IPS) y puede ser recibido por un máximo de 360 días. Los requisitos incluyen tener al menos 12 meses de imposiciones previsionales, estar inscrito en el registro de cesantía de la municipalidad correspondiente y en el registro de cesantes del IPS o caja de compensación, haber perdido el empleo por causas ajenas a la voluntad del trabajador y haber firmado el contrato de trabajo antes del 2 de octubre de 2022.

Esperamos que esta información sea útil para quienes están enfrentando la cesantía en Chile y les ayude a acceder a los beneficios disponibles.