Bolsillo Familiar Electrónico 2024: ¿Se realizará el pago en el mes de mayo?

El bolsillo se transfiere directamente a la tarjeta Cuenta RUT de BancoEstado de las familias más necesitadas.

El Bolsillo Familiar Electrónico 2024 en Chile es un beneficio económico otorgado por el Estado de manera mensual durante ciertos periodos del año.

Este subsidio, que se transfiere directamente a la tarjeta Cuenta RUT de BancoEstado de las familias más necesitadas, tiene como propósito enfrentar el aumento de los precios de la Canasta Básica de Alimentos.

En concreto, el aporte asciende a $13.500 por cada carga familiar y puede utilizarse en diversos establecimientos del sector alimenticio, incluyendo almacenes, supermercados y ferias.

Sin embargo, tras algunos pagos realizados durante el primer semestre, los beneficiarios pueden preguntarse si el beneficio continuará en mayo.

Bolsillo Familiar Electrónico 2024: ¿Qué ocurrirá en mayo con el beneficio?

Según lo explicado por el portal de ChileAtiende, el Bolsillo Familiar Permanente “finalizó en abril de 2024, por lo que no se continuará pagando a partir de mayo de 2024 en adelante”.

No obstante, en caso de contar con un saldo disponible después de la fecha de finalización, este podrá ser utilizado sin perder los fondos.

Por lo tanto, se deberá esperar una nueva versión del bono para reanudar los pagos, los cuales fueron dirigidos automáticamente a beneficiarios de Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio Familiar y núcleos del subsistema de Seguridad y Oportunidades, incluyendo a aquellos asociados a Chile Solidario.

¿Qué hacer en caso de no haber recibido los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico?

Si se cree cumplir con los requisitos pero no se ha recibido el beneficio, o si se ha recibido una cantidad menor de dinero, se dispone de un plazo de un año para presentar un reclamo.

Este reclamo puede realizarse a través del sitio web www.bolsilloelectrónico.cl, la plataforma en línea de ChileAtiende o llamando al call center 101.