VIDEO| “Yo prefiero no seguir conversando con usted”: Así fue la fuerte parada de carro de Priscilla Vargas a papá de Jean Paul Pineda

Jean Paul Pineda fue arrestado tras atacar a Faloon Larraguibel. La denuncia indica que su hijo alertó al conserje. Adán Pineda defiende.

Jean Paul Pineda

Continúan las consecuencias después de los eventos ocurridos en la madrugada, cuando Jean Paul Pineda fue arrestado por atacar a Faloon Larraguibel en su hogar, ubicado en la comuna de La Florida.

Según el informe policial, el futbolista atacó a la presentadora con golpes de puño en la cabeza y el pecho. También, se menciona que su hijo de 7 años fue quien advirtió al portero para que contactara a los Carabineros.

La denuncia establece que después de las 2 a.m., el atleta, estando ebrio, ingresó al apartamento de la exintegrante de Yingo, quien estaba dormida. En ese momento, la despertó y empezó a acusarla de una presunta infidelidad.

Por esta razón, en la mañana, en el programa Tu Día conversaron con Adán Pineda, padre del imputado, quien habló sobre los serios incidentes cometidos por su hijo.

“Hay denuncias de ambos lados. Le reitero, yo no quiero justificar a mi hijo, para nada, pero él probablemente en varios situaciones pudo haber puesto denuncia y nunca lo hizo. Porque él también ha sido maltratado psicológica. Es un caso mutuo. Se tratan súper mal los dos, hay antecedentes de la situación”, explicó en el matutino de Canal 13.

“Yo se lo vengo planteando hace mucho rato. La familia de ella también, los papás de ella lo mismo, que opten por los más sano, que era separase en buenos términos. Era una relación que nunca se debió concretar. A él le ha ido mal en el aspecto trabajo, cambió drásticamente su situación económica, entonces todas estas cosas lo tienen tramado, complicado. Por el tema de los niños, el colegio. Pero le reitero, yo no lo voy a justificar de ninguna forma. Se lo reproché, se lo he reprochado toda la vida, que las cosas se arreglan de otra forma”, enfatizó.

Sin embargo, más adelante señaló que es necesario esperar a la investigación antes de señalarlo. Esto, a pesar de que ya existe un informe policial y un reconocimiento de lesiones que confirman la agresión.

“Fue grave, nunca he dicho lo contrario. A lo que voy yo es que él queda para la opinión pública como que es un maltratador de toda la vida. Yo puedo acusarla de que usted me golpeó. Hay que esperar las pericias. Esperemos que la justifica tome el caso y determine si los golpes fueron verídicos o no, porque mi entorno familiar yo lo conozco más que cualquiera. Yo sé cómo se han tratado ellos desde que están juntos. Una relación tóxica desde hace mucho rato. Lamentablemente se llegó a esto”, añadió.

“No lo quiero justificar, porque no justifico la violencia de ninguna forma. Y si él ha cometido un error tendrá que asumirlo y pagarlo”, dijo antes de afirmar en cámara que “él nunca le ha pegado a Faloon, nunca (…) mientras no sea corroborado por quien tiene que actuar en este caso, no quiero hacer más comentarios”.

Tenso enfrentamiento con Priscilla Varga

Luego, al mencionar que todo fue por celos, Priscilla Vargas lo interrumpió de inmediato.

“La violencia no se justifica. Estamos hablando de una situación que pudo terminar de una forma más dramática si su nieto no baja a pedir ayuda al conserje. Es tan grave que se lo voy a resumir en una frase: su nieto de 7 años le salvó la vida a su nuera”.

Aun así, Adán insistió en que se debe esperar antes de formular un juicio. “No creo que tanto. Las agresiones fueron de ambos lados. Lo pongo en duda”, contestó.

En ese momento, Pri perdió la paciencia y decidió finalizar abruptamente la transmisión.

“Sabe qué, Don Adán, yo prefiero no seguir conversando con usted, porque por más que diga que no lo va a justificar, siento que en su relato sí lo está justificando y minimizando una situación que es muy grave. Por eso prefiero dejar la conversación hasta aquí. Ojalá que le tomen el peso a lo que está ocurriendo y a las consecuencias que tuvo esta reacción de su hijo”, concluyó la periodista antes de regresar al estudio.