¿El favorito del 2023 vuelve al primer lugar? Así quedo el rating de matinales este miércoles 13 de marzo
El matinal “Contigo en la mañana” lideró la audiencia el 13 de marzo de 2024, superando a “Tu Día” en una intensa competencia.
¡La competencia sigue acalorada en el mundo de la televisión! Hoy, te informaremos sobre los índices de audiencia que obtuvieron los programas matutinos este miércoles 13 de marzo de 2024.
Diariamente, el personal de las diversas cadenas de televisión dedica esfuerzos a diseñar tácticas con el objetivo de alcanzar la codiciada posición líder en términos de sintonía.
En realidad, para escalar posiciones en este listado, las estaciones se fijan el objetivo de capturar la atención de aquellos espectadores dedicados a la práctica frecuentemente despreciada del zapping.
Kantar Ibope Media es la entidad encargada de compilar toda esta información, revelando quién encabeza y quién no en las cifras de audiencia.
El programa matutino que alcanzó el mayor índice de audiencia este miércoles 13 de marzo
Según lo divulgado por FMDOS, el programa Contigo en la mañana, presentado por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, logró el primer puesto después de una intensa lucha por la audiencia con Tu Día.
A continuación, te proporcionamos un desglose de cómo se situaron los demás canales en este ansiado listado diario:
- Chilevisión: 6.2
- Canal 13: 6.1
- Mega: 5.0
- TVN: 3.2
Las variaciones en la audiencia de los programas matutinos chilenos
De acuerdo con el análisis de la audiencia de este miércoles 13 de marzo, el programa de Canal 13, Tu Día, a cargo de Priscilla Vargas y José Luis Repenning, se ubicó en el segundo lugar con una oferta temática atractiva, aunque fue superado por una décima por Machasa.
Por otro lado, el programa de Mega, Mucho Gusto, liderado por José Antonio Neme y Karen Doggenweiler, continúa en declive, situándose doce décimas por debajo de Chilevisión, en el tercer lugar.
Finalmente, el programa de TVN, Buenos Días a Todos, presentado por Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy, logró por primera vez superar los dos puntos de audiencia, alcanzando más de tres, lo que generó gran entusiasmo entre los productores de la cadena.