"Qué te pasa meteorólogo conche…": El chascarro que sorprendió a todos en el matinal de CHV - Central Noticia

“Qué te pasa meteorólogo conche…”: El chascarro que sorprendió a todos en el matinal de CHV

Contigo en la Mañana
“Pronosticar es desagradecido, como estar en el arco”, bromeó Julio César Rodríguez a Eduardo Sáez en “Contigo en la mañana”, discutiendo sobre meteorología.

El programa matutino de CHV, “Contigo en la mañana“, inició su emisión discutiendo el leve chaparrón que sorprendió la madrugada del miércoles 3 de abril. Con Eduardo Sáez, el meteorólogo, presente en el set, exploraron la probabilidad de más precipitaciones y abordaron lo arduo que es predecir el tiempo.

“Pronosticar es desagradecido, es como estar en el arco. Puedes atajarlo todo en un juego, pero un fallo y tu equipo pierde. ¿Has pensado en cambiar de profesión?”, le preguntó entre risas Julio César Rodríguez.

“No, nunca. Esto me apasiona”, aseguró Eduardo Sáez, admitiendo que errar es parte del oficio y que ama lo que hace.

En ese punto, el conductor del espacio matutino subrayó lo “desagradecido” de la tarea, dado que, tras un mes de aciertos, unas pocas gotas hacen que todos cuestionen.

El momento incómodo del matinal

Monserrat Álvarez, prosiguiendo la charla en “Contigo en la mañana”, trajo a colación cómo a Iván Torres lo increpaban en público por predicciones fallidas.

“¿Recuerdan la lluvia de febrero? No la vi por ningún lado… Y sonaba a tormenta”, dijo Eduardo Sáez, comentando que recibió varios insultos por aquello.

Entonces, Julio César Rodríguez propuso una solución jocosa: “Pongamos pitos para que pueda moverse libremente”, sugirió, indicando así que los insultos no se oirían en el programa.

“Dame 15 segundos”, tomó la palabra el experto. “¿Ya? ¿Puedo hablar?”, consultó antes de iniciar:

“Qué te pasa meteorólogo conche…”, alcanzó a decir antes de que la transmisión se cortara rápidamente.

“Necesitamos practicarlo un poco más”, bromeó JC.

“Una falta de coordinación televisiva. Un fallo no provocado en el tenis”, agregó el presentador.

Al final, el especialista del clima logró completar el segmento con los pitos correctamente en su lugar y sin malas palabras en directo.

Artículos Relacionados