“Soy muy radical”: Paz Bascuñán revela la drástica restricción que le impuso a sus hijos

“Tienen un mundo tan rico que no les molesta”, afirmó Paz Bascuñán sobre sus hijos y el uso de dispositivos móviles en su vida cotidiana.

Paz Bascuñán

Paz Bascuñán fue la invitada estelar en el más reciente episodio de Sin Editar, el programa web conducido por Pamela Díaz. Durante la entrevista, la actriz chilena habló sobre diversos aspectos de su carrera y su vida personal.

Uno de los temas más destacados fue una decisión que tomó hace un par de años relacionada con sus hijos, Teo de 14 años y Leonor de 12.

“Mi hija no tiene celular, no tiene nada. Y mi hijo tiene celular, pero no tiene redes sociales”, confesó Paz Bascuñán a Pamela Díaz en medio de la conversación.

Pamela Díaz, conocida por su participación en Tierra Brava, fue más allá y le preguntó a Paz Bascuñán si sus hijos estaban molestos con esta decisión. La actriz respondió con claridad.

“Tienen un mundo tan rico que no les molesta. Incluso ahora, este año, con mi hijo más grande, me di cuenta de muchas cosas de las cuales estaba quedando afuera, porque los compañeros las organizaban por Instagram”, explicó.

Honestidad y Reflexión

Bascuñán reveló que en ese momento decidió abrirse a una conversación con su hijo mayor sobre el uso de Instagram. “Le dije ‘oye, conversemos y plantéame tus inquietudes sobre si es necesario para ti el Instagram’”, recordó.

La respuesta de Teo fue inesperada. “Él me dice ‘no me interesa, porque me doy cuenta de todo lo que pierden ellos por estar ahí, sacándose fotos frente al espejo’”, le contó, aludiendo al mundo digital.

“Él tiene inquietudes, cultiva cosas… es un ser humano lleno de mundo y eso es gracias a que el celu entró muy tarde en su vida y no está enganchado para nada”, añadió Bascuñán.

Finalmente, la actriz admitió ser muy estricta con el uso de dispositivos móviles. “Yo soy muy radical con el tema del teléfono, porque veo el daño, lo vi en mí; era una persona que leía mucho y en un minuto estaba enganchada y dije ‘no quiero esta vida para mí’. Dejé de hacer 10 cosas porque estaba en esto (en el teléfono)”, reflexionó.

“Ahora tengo una alarma y después de 40 minutos, Instagram se muere”, concluyó.