Bono Formalización del Trabajo: ¿Quiénes pueden recibir hoy los $269.000? - Central Noticia

Bono Formalización del Trabajo: ¿Quiénes pueden recibir hoy los $269.000?

El Bono Formalización del Trabajo, un beneficio gubernamental destinado a cada miembro de la familia que cumple con los requisitos correspondientes.

Acceder al ámbito laboral es de suma importancia para los jóvenes, ya que les brinda una valiosa plataforma para el desarrollo de habilidades profesionales específicas. Este proceso no solo les permite adquirir conocimientos especializados en su campo de elección, sino que también fomenta el crecimiento personal y la adaptabilidad en entornos laborales dinámicos.

La experiencia práctica adquirida durante los primeros años de carrera no solo sienta las bases para el éxito profesional a largo plazo, sino que también proporciona a los recién llegados la confianza y la madurez necesarias para enfrentar desafíos futuros.

En este contexto, se presenta el Bono Formalización del Trabajo, un beneficio gubernamental destinado a cada miembro de la familia que cumple con los requisitos correspondientes. Este respaldo está dirigido a individuos que forman parte del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

El estímulo económico se concede como un pago único a personas mayores de 18 años que inician su trayectoria laboral de manera formal, con el objetivo principal de fomentar la afiliación al sistema previsional mediante la cotización regular.

A diferencia de otros beneficios, no es necesario postular a este bono, ya que se otorga automáticamente. Puedes verificar en Chileatiende si cumples con los requisitos para recibirlo.

En caso afirmativo, podrás conocer la fecha estimada de recepción. Este apoyo consiste en un pago máximo de $269.191 y se entrega en una sola cuota, ajustándose en febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Es importante destacar que el Bono por Formalización del Trabajo se entrega exclusivamente por vía bancaria, y hay dos métodos para realizar el pago.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio?

  1. Ser mayor de edad.
  2. Participar individualmente o ser miembro de una familia que participe en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  3. Ser un participante activo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar involucrado en todas las actividades que lo conforman.
  4. Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

¿Cómo se realizan los pagos de este beneficio?

  1. Si el beneficiario cuenta con una CuentaRUT de BancoEstado activa, el bono se abonará directamente mediante un depósito electrónico.
  2. Si el beneficiario no posee una cuenta activa, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se encargará de abrir una cuenta RUT sin costo para el usuario.
Artículos Relacionados