Recibe hasta $260 mil pesos con el Bono Formalización del Trabajo: ¿Cómo cobrarlo? - Central Noticia

Recibe hasta $260 mil pesos con el Bono Formalización del Trabajo: ¿Cómo cobrarlo?

El monto del Bono Formalización del Trabajo dependerá del mes en que la persona participe en el programa de Acompañamiento Sociolaboral de Chile Seguridades y Oportunidades.

El Bono Formalización del Trabajo, un beneficio que alcanza hasta $269,191, tiene como objetivo fomentar la inclusión de las personas en el ámbito laboral formal, ya sea como empleados dependientes o trabajadores independientes.

La cantidad otorgada varía según el mes en que se solicite, a partir del ingreso a Chile Seguridades y Oportunidades, y puede ser recibida por cada miembro de la familia que cumpla con los requisitos.

Aunque el pago se realiza a través de transferencia bancaria, es importante destacar que si la persona no tiene una cuenta para recibir el depósito, el Ministerio de Desarrollo Social abrirá de manera gratuita una CuentaRUT. Esta cuenta debe activarse en un plazo de 18 meses, de lo contrario, se perderá el derecho al beneficio.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Formalización del Trabajo?

Este bono se otorga automáticamente a aquellas personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Participar individualmente o formar parte de una familia inscrita en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  3. Ser un participante activo en el Acompañamiento Sociolaboral, lo que implica participar en todas las actividades relacionadas.
  4. Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas durante el período de participación activa en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

Bono Formalización del Trabajo: Descubre si eres beneficiario con tu RUT

Para verificar si eres beneficiario del subsidio, así como conocer la fecha y la forma de pago, sigue estos pasos:

  1. Accede a Mi ChileAtiende.
  2. Ingresa tu RUT.
  3. Haz clic en “Consultar”.

¿Cuánto dinero puedo recibir con el Bono Formalización del Trabajo?

El monto del Bono Formalización del Trabajo dependerá del mes en que la persona participe en el programa de Acompañamiento Sociolaboral de Chile Seguridades y Oportunidades, dividiéndose en distintos tramos.

Artículos Relacionados