"Hay que balancear un poquito el equipo": Piden que este jugador de Colo Colo sea titular para el partido ante Francia - Central Noticia

“Hay que balancear un poquito el equipo”: Piden que este jugador de Colo Colo sea titular para el partido ante Francia

Colo Colo
Ricardo Gareca estableció un once inicial, manteniendo jugadores de campo pero rotando porteros. Cristián Caamaño conservaría el 90% del equipo contra Francia.

En las recientes semanas, la fecha FIFA de marzo se ha llevado a cabo, periodo durante el cual la Selección Chilena identificó a su nuevo contrincante para la Copa América, se enfrentó a Albania y, en breve, competirá contra la Selección Francesa, recién derrotada en un amistoso por Alemania.

Ante el próximo juego contra el equipo comandado por Didier Deschamps, Ricardo Gareca ya ha establecido un once inicial posible, manteniendo a los jugadores de campo idénticos pero introduciendo cambios en la portería, ya que Claudio Bravo, Brayan Cortés y Gabriel Arias participaron en el entrenamiento de hoy.

Siguiendo esta dirección, en el espacio de ESPN F90, los comentaristas discutieron sobre el once ideal y sugirieron los ajustes que realizarían para el duelo contra la Selección Francesa. En este marco, cuando se le preguntó a Cristián Caamaño si optaría por el mismo conjunto que triunfó ante Albania, él afirmó que conservaría el 90%.

Luego, el comunicador chileno promovió a Esteban Pavez como inicial, siendo esta su única variante en la formación titular. “Retiraría a Osorio y agregaría un medio, a Pavez. Es necesario equilibrar un poco el equipo contra Francia”.

Aunque el líder de Colo-Colo fue llamado de urgencia, convenció al equipo técnico y jugó unos minutos contra Albania. Sin embargo, conforme a lo practicado en el último entrenamiento, Pavez no sería titular frente a Francia, pero se contempla su ingreso en la segunda mitad.

Desempeño de Esteban Pavez con la Selección Chilena

El debut de Esteban Pavez con la Selección Chilena fue el 22 de enero de 2014, cuando La Roja derrotó a Costa Rica 4-0. Desde ese momento, el experimentado mediocampista de Colo-Colo ha jugado 12 partidos, siendo el amistoso contra Albania el más reciente.

A lo largo de estos juegos, el ‘Huesi’ ha sumado 549 minutos y se ha destacado por ser parte del equipo que se coronó en la China Cup en 2017, representando su único campeonato con el equipo adulto de La Roja.

Artículos Relacionados