"Habrá que tomar acciones": Rafael Araneda rompe el silencio tras ser mencionado en el Caso Relojes VIP - Central Noticia

“Habrá que tomar acciones”: Rafael Araneda rompe el silencio tras ser mencionado en el Caso Relojes VIP

Araneda aclaró que estaba molesto por la filtración de la carpeta de investigación, en la que se le menciona

Tras ser mencionado en la supuesta investigación del Caso Relojes, el presentador de televisión chileno Rafael Araneda gritó “lejos de la realidad” a las acusaciones.

En particular, la comunicadora fue mencionada en un reportaje de Interferencia donde dieron a conocer el comunicado de una ‘lanza’ internacional relacionada con el caso.

Continúa detallando los procedimientos para el robo y venta de las joyas, así como la clientela de Estrella Dinamarca, una de las principales joyerías involucradas en el caso.

“Me consta (que) les vende directamente joyas y relojes a diversas personas reconocidas”, habría declarado el hombre privado de libertad.

“Entre ellos puedo nombrar a Tonka Tomicic y su pareja Parived; Marcelo Ríos, el tenista; Rafael Araneda, el animador; Esteban Paredes, el jugador de fútbol; Johnny Herrera, también jugador de fútbol; y Jaime Valdés, también jugador de fútbol”, habría confesado.

A raíz de la mención, el mismo medio intentó revisar las redes sociales del comunicador en busca de fotografías que lo mostraran luciendo llamativas joyas o relojes, pero no tuvo éxito.

Esto, luego de que sus cercanos afirmaran que “Rafa no tiene interés en relojes o joyas, es un tipo austero y no usa ese tipo de cosas”.

De manera similar, la PDI informó al medio que no hay evidencia que vincule a Araneda con el incidente. De todas formas, el portal de reportajes tomó la decisión de ponerse en contacto con el chileno radicado en EE.UU. para conocer su versión de los hechos planteados.

“No ocupo y no tengo relojes o joyas, no me interesan y está lejos de la realidad”, aseguró el comunicador.

En esa rama, el exanimador de Rojo señaló que “mentir en una investigación judicial entiendo que es un delito grave, que se denomina como perjurio, y también puede existir calumnia de quienes lo dicen o amplifiquen, por lo tanto, si es necesario, habrá que tomar las acciones judiciales de quién o quiénes intenten manchar mi honra”.

Según Interferencia, Araneda aclaró que estaba molesto por la filtración de la carpeta de investigación, en la que se le menciona, e insistió en que era impropio publicar su mención en la declaración de “todo eso inventado” del reo.

Artículos Relacionados